Salud

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Áreas terapéuticas
Analgesia

Ponemos a su disposición cursos y contenidos formativos destinados a los profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos de manera más exhaustiva. Participa, consulta y descarga aquello que sea de tu interés.

 

Diabetes
Viajar con diabetes
Viajar con diabetes

Viajar, sea por motivos de trabajo o por placer, siempre es una actividad a la vez excitante y relajante.

Viajar con diabetes también lo es, únicamente es necesario planificar el viaje teniendo en cuenta algunas particularidades y seguir unas recomendaciones mientras dure el viaje y al finalizar el mismo.

Si se tienen en cuenta una serie de normas y consejos, la persona con diabetes disfrutará de sus viajes sin repercusión para su salud y manteniendo la diabetes bajo control. 

Ginecología
Viajar embarazada

f viajar embarazadaEstar embarazada, no es ningún impedimento para viajar, pero sí una condición fisiológica que requiere adoptar una serie de medidas especiales de precaución. Hay diversas cuestiones importantes a tener en cuenta:

Gota

Ponemos a su disposición cursos y contenidos formativos destinados a los profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos de manera más exhaustiva. Participa, consulta y descarga aquello que sea de tu interés.

 

Respiratorio: profesionales
The Barcelona-Boston Lung Conference 2015

programa

Es un placer presentarles e invitarles a la segunda edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference”, esponsorizada por Grupo Menarini.

La “Barcelona-Boston Lung Conference” que nació con la voluntad de constituirse en un foro anual de debate científico al más alto nivel posible sobre diversos aspectos de las enfermedades respiratorias, se centra en esta segunda edición en la patobiología de las enfermedades de las vías aéreas y su relación con otras patologías respiratorias como el SAOS, hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar y cáncer. Para ello, se ha invitado a un elenco de ponentes del máximo nivel internacional para que presenten estos temas de máxima actualidad.

Además, la “Barcelona-Boston Lung Conference” vuelve a invitar a investigadores menores de 45 años a presentar los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que puedan estar desarrollando en el ámbito de las enfermedades respiratorias.

Los mejores abstracts a criterio de los organizadores de la Conferencia serán invitados a presentarlos y discutirlos oralmente en este foro, y serán galardonados con la inscripción, viaje y alojamiento para el congreso de la ATS o ERS (a su elección) gracias al soporte del Grupo Menarini.

Creemos que todas estas características hacen nuevamente de esta edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference” un foro de debate de excelencia científica extraordinariamente interesante, donde esperamos poder saludarte.

The Barcelona-Boston Lung Conference 2014

Es un placer presentarles e invitarles a la primera edición de la “Barcelona- Boston Lung Conference”, esponsorizada por Menarini. La “Barcelona-Boston Lung Conference” nace con la voluntad de constituirse en un foro anual de debate científico al más alto nivel posible sobe diversos aspectos de las enfermedades respiratorias. En esta primera edición, el foco del debate se centra en las enfermedades de las vías aéreas. Para ello, se han escogidos temas de la máxima actualidad en el ámbito de las enfermedades de las vías aéreas y se ha invitado a un elenco de ponentes del máximo nivel internacional.

Además de la excelencia científica y la voluntad de debate, la “Barcelona-Boston Lung Conference” tiene una característica novedosa que merece ser resaltada. Se invita a investigadores menores de 45 años a enviar los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que puedan estar desarrollando en el ámbito de las enfermedades de las vías aéreas. Los seis mejores abstracts a criterio de los organizadores de la Conferencia serán invitados a presentarlos y discutirlos oralmente en este foro, y serán galardonados con la inscripción, viaje y alojamiento para el congreso de la ATS o ERS (a su elección) gracias al generoso soporte de Menarini. Creemos que todas estas características hacen de esta primera edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference” un foro de debate científico extraordinariamente interesante, donde esperamos poder saludarte.

The Barcelona-Boston Lung Conference 2016

programa

Es un placer presentarles e invitarles a la tercera edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference on Airway Diseases”, esponsorizada por Grupo Menarini.

La “Barcelona-Boston Lung Conference” que nació con la voluntad de constituirse en un foro anual de debate científico al más alto nivel posible sobre diversos aspectos de las enfermedades respiratorias, se centra en esta tercera edición en las bases genéticas y fisiopatología de las enfermedades de las vías aéreas,  su relación con otras patologías y comorbilidades y en las terapias farmacológicas y biológicas. Para ello, se ha invitado nuevamente a un elenco de ponentes del máximo nivel internacional para que presenten estos temas de máxima actualidad.

Además, la “Barcelona-Boston Lung Conference” vuelve a invitar a investigadores menores de 45 años a presentar los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que puedan estar desarrollando en el ámbito de las enfermedades respiratorias (puede encontrarse el formato de presentación en www.menarini.es). Los 8 mejores abstracts a criterio de los organizadores de la Conferencia serán invitados a presentarlos y discutirlos oralmente en este foro, y serán galardonados con la inscripción, viaje y alojamiento para el congreso de la ATS o ERS (a su elección) gracias al soporte de Menarini. Además en esta edición, a aquellos 12 investigadores finalistas que no sean galardonados se les invitará a la jornada y a presentar su proyecto en formato poster.

Creemos que todas estas características hacen nuevamente de esta edición de la “Barcelona-Boston Lung Conference” un foro de debate de excelencia científica extraordinariamente interesante, donde esperamos poder saludarte.

ATENCIÓN: Terminado el plazo para el envío de abstracts

Salud y viajes
Antes del viaje
Antes del viaje

Es importante informarse con antelación suficiente (al menos un mes) de las condiciones sanitarias de la zona de destino y de si es necesaria alguna vacunación o quimioprofilaxis. Los requerimientos variarán según la duración de la estancia, si el destino es urbano o rural o el tipo de alojamiento, entre otros factores.

Es conveniente llevar consigo una provisión de los fármacos que se consuman habitualmente, pues pueden no encontrarse en las farmacias, tener otro nombre comercial o requerir receta médica.

En las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) puede el viajero informarse de si existe algún convenio de asistencia sanitaria entre España y el país de destino.

De no haber convenio sería una grave imprudencia no contratar un seguro temporal que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso necesario, pues en muchos países la asistencia médica hay que pagarla y puede resultar muy cara.

Durante el viaje

A pesar de las precauciones tomadas, durante el viaje nos pueden ocurrir ciertos problemas que hemos de saber reconocer y tener en cuenta para ponerle la socución o remedio correcto o tener especial cuidado para que no ocurran.

Situaciones especiales
Viajar con niños

Los padres que van a viajar con sus hijos a países tropicales y subtropicales, deben acudir al pediatra para una revisión previa al viaje, y éste ha de exponer una valoración realista de los riesgos y las recomendaciones necesarias sobre inmunizaciones, profilaxis antipalúdica y actitudes a seguir en caso de que se produzca una enfermedad.

Es necesario realizar esta visita por lo menos con uno o dos meses de antelación al viaje , por si es necesario administrar alguna vacuna.

Blog

ODS 4: Educación de calidad
Según la Unesco, alrededor de 263 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar. En educación existen profundas desigualdades, ya que cerca de 617 millones de jóvenes en el mundo, mujere...

Nuestra razón de ser
son las personas