Blog Menarini

¿Sigue Facebook liderando en las redes sociales? ¿Qué redes han ganado peso y cuáles lo han perdido? ¿Para qué usan las redes los internautas españoles? Esas y otras preguntas se responden en el Estudio Anual sobre Redes Sociales de IAB de 2017, que entre otras cosas, destaca que la penetración de las redes sociales sigue creciendo en España o que Facebook es la mejor posicionada en cuanto a conocimiento de los usuarios.

Whatsapp sigue evolucionando en positivo tanto en buena reputación como en uso, pero los internautas aún no la identifican realmente como una red social. Twitter sigue perdiendo usuarios y frecuencia de uso y también el furor por Snapchat empieza a apagarse.

En cambio, Instagram se está ganando su sitio en el olimpo de las redes. Gana en usuarios, en conocimiento y en tiempo de uso, junto a Whatsapp, Spotify y Twitch, la plataforma de juegos online. Los internautas españoles centran su uso de las redes en chatear, ver vídeos, ver qué hacen sus contactos y adquirir conocimiento.

Si queréis saber más sobre cómo ha sido el 2017 en las redes podéis leer el informe completo en el siguiente enlace.

Estudio redes sociales 2016 IAB

Posts relacionados

Un gran poder con gran...

Las nuevas tecnologías amplifican las posibilidades de comunicación, de acceso a la información y de creación...
Leer más

Twitter y los profesionales...

Por Miguel A. Tovar El advenimiento de los medios sociales ha dado lugar a un nuevo paradigma en la forma en...
Leer más

Empoderamiento digital de los...

Durante los últimos años hemos estado asistiendo a profundos cambios sociales en los que el ciudadano...
Leer más

El arte de curar

Aunque fueron considerados como magos y brujos en el imaginario colectivo, los druidas eran en realidad...
Leer más