Blog Menarini

Foto de los Sherpas en la III Desconferencia¡Y por fin llego la III Desconferencia! El pasado 8 de noviembre vivimos en el espacio The Cube de Madrid una jornada de trabajo y reencuentros que se caracterizó por el buen ambiente y en la que se fijó una nueva ruta para alcanzar la cima de nuestro Himalaya Digital.

Más de 30 sherpas y sardar sherpas participaron en una jornada en la que el principal objetivo fue la puesta en común de las iniciativas desarrolladas así como proponer nuevas herramientas que contribuyan a reducir la brecha de la salud digital.

En el transcurso de la reunión se realizaron diferentes paradas en las que los miembros de la expedición fueron testigos de excepción de la presentación de un mapa interactivo en el que se reflejan los elementos y acciones claves que han definido el desarrollo de esta iniciativa y que incluyen todos los aspectos desarrollados en la I y II Desconferencia: su misión, visión, áreas de trabajo, así como la nuevas acciones a emprender de cara a futuro.

Esta III Desconferencia supuso también el marco de presentación de otras dos interesantes herramientas. La primera, un Test de Competencias Digitales, a través de un sencillo cuestionario online, que permite comprobar el grado de conocimiento de los profesionales sanitarios sobre el uso y aprovechamiento de los recursos digitales y que ofrece recomendaciones para implementar estos nuevos medios en su práctica clínica diaria.

La segunda, el curso “Claves para la práctica profesional en entornos de salud 2.0”, diseñado por José María Cepeda en colaboración con el Institut de Formación Contínua-IL3 de la Universitat de Barcelona, que nace con el objetivo de formar a los profesionales sanitarios en el manejo de competencias digitales.

En la segunda parte de la reunión se llevó a cabo un workshop sherpa para trabajar en HealthTuber, el proyecto seleccionado en la II Desconferencia y que consistió en el desarrollo y sinopsis de varios capítulos, cada uno de ellos enfocado en las distintas áreas terapéuticas del Grupo Menarini, con el objetivo de poner en marcha la primera webserie “made in sherpa” con espíritu youtuber.

Gracias de nuevo a todos los sherpas por su participación y asistencia. Con su ayuda es más fácil seguir escalando etapas. El viaje continúa.

Posts relacionados

Cambio de paradigma en...

En los últimos diez años Internet ha experimentado una revolución que ha afectado directamente a la forma en...
Leer más

Las redes sociales como...

Los hábitos de la población en lo referente a la búsqueda y al acceso de la información en el universo de...
Leer más

Content Curation para la...

Cada minuto se realizan más de 3,5 millones de búsquedas en Google, se producen 900.000 accesos a Facebook y...
Leer más

Cobertura universal para la...

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar sobre salud digital? Las tecnologías digitales y su “poder” son...
Leer más