Blog Menarini

Cobertura DigitalA estas alturas, ¿quién no ha oído hablar sobre salud digital?

Las tecnologías digitales y su “poder” son esenciales para lograr una cobertura universal en salud. En línea con esta necesidad, en 2018 los gobiernos adoptaron, de manera unánime, la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud en la que se pedía a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desarrollara una estrategia global sobre salud digital con el objetivo de apoyar las iniciativas nacionales y poder lograr así esta cobertura universal.

Aunque esta estrategia no será considerada por la Asamblea Mundial de la Salud hasta 2020, la OMS acaba de publicar diez recomendaciones para que los países puedan utilizar las tecnologías de salud digital en virtud de mejorar la salud de la población y los servicios esenciales. En este sentido, en el documento se insta a la puesta en marcha de iniciativas políticas a través de las que se puedan revisar y adaptar las condiciones en las que las herramientas digitales prestan servicios para poder impulsar así cambios tangibles.

Estas revisiones contemplarían aspectos sobre transparencia de la información, seguridad de los datos personales, protección de la privacidad y la capacitación de los profesionales sanitarios. En línea con esta última premisa también es fundamental que los profesionales sanitarios contribuyan en la divulgación de información veraz sobre salud.

Posts relacionados

Empoderamiento digital de los...

Durante los últimos años hemos estado asistiendo a profundos cambios sociales en los que el ciudadano...
Leer más

El arte de curar

Aunque fueron considerados como magos y brujos en el imaginario colectivo, los druidas eran en realidad...
Leer más

Una gran biblioteca para el...

Internet funciona como un medio para publicar contenidos, una gran biblioteca para el usuario y un gran...
Leer más

Redes con contenidos de calidad

Desde hace nueve años, las organizaciones de pacientes son el mundo en el que más cómodo me siento y que mejor...
Leer más