Blog Menarini

Las nuevas tecnologías amplifican las posibilidades de comunicación, de acceso a la información y de creación de contenidos a un nivel nunca conocido. Las redes sociales han permitido romper con las barreras espaciotemporales, una instantaneidad que también ha traído consigo la necesidad de replantearse los modelos pedagógicos de cara a la transmisión de información, por parte de los profesionales sanitarios, nuevos actores en la difusión y generación de contenidos en el ámbito de la salud.

La comunicación en los medios sociales debe llevar implícita una vocación de servicio para acercarse a los ciudadanos, para conocer sus necesidades y con el objetivo final de promover una mejor información en salud. También debe convertirse en la mejor herramienta contra la desinformación.

Estas son algunas de las razones por las que los profesionales sanitarios deben formarse además de seguir las directrices que las organizaciones profesionales ponen a su disposición para ejercer una labor informativa de peso y veraz a través de las redes sociales.

banner un gran poder con responsabilidad

Posts relacionados

De la teoría de dos pasos a...

Con el objetivo de conocer la influencia real de los medios de comunicación norteamericanos sobre la elección...
Leer más

Influencers y salud: cuando no...

Por Cristina Aced Hoy te hago un posado con el último modelo de calzado deportivo de la marca de moda, mañana...
Leer más

Escuchar y sentirse escuchado

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la empatía como el sentimiento de...
Leer más

Trabajar en la Empatía Digital

Por Fernando Campaña A raíz de un tuit, de Mely_Enfermera, que me llevó a un artículo “Florence Nightingale...
Leer más