Blog Menarini

Mujeres 100tificasCon motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), seis mujeres de Menarini participaron en el proyecto 100tíficas que promueve la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

El objetivo de esta iniciativa era que 100 mujeres de diferentes organizaciones realizasen 100 charlas de divulgación científica en 100 centros educativos de Cataluña para, a través de la experiencia personal, promover entre las niñas de Primaria y ESO las carreras científicas como una opción profesional de futuro. Por parte de Menarini participaron: Sílvia Lamana, Núria Cruz, Andrea Fumanal, Mònica Moro, Remei Artigas y Consuelo Fernández. Todas ellas provienen de carreras científicas como la biología, medicina o biotecnología.

La misión de animar a las mujeres del mañana a pensar en una carrera científica como opción de futuro no era tarea fácil, no obstante, todas nuestras participantes quedaron muy satisfechas con el desarrollo de la jornada e, incluso, alguna ya ha recibido la buena noticia que hay niñas que han decidido estudiar ciencias tras su charla.

Posts relacionados

Volvemos a batir récord en...

Durante este último año y medio la petición de ayuda al Banc dels Aliments de Barcelona se ha incrementado en...
Leer más

La Red Española del Pacto...

Cada día nos esforzamos por ser un poco más responsables y sostenibles llevando a cabo actividades e...
Leer más

Red Comercial en acción

La ola de solidaridad que está provocando la crisis sanitaria por COVID-19 es, sin duda, uno de los aspectos...
Leer más

Servicios con valor añadido...

Nos gusta decirlo y repetirlo: en Menarini asumimos compromisos sociales con el objetivo de conciliar los...
Leer más