Blog Menarini

Informe sostebilidad 1Aunque llevamos muchos años trabajando para hacer de Grupo Menarini una empresa socialmente responsable y para mejorar nuestro entorno más cercano, este es el segundo año en el que nos lanzamos a redactar nuestro Informe de Sostenibilidad. Sin duda, esta labor es el síntoma más claro de lo consolidada que está nuestra RSC, tanto dentro de la empresa, como fuera, con enfoque en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en toda la sociedad.

En esta segunda memoria, que podéis consultar aquí, hemos hecho especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estableció Naciones Unidas para garantizar el progreso responsable de nuestro planeta y los que vivimos en él. En esta ocasión hemos destacado nuestro trabajo en el objetivo número 3 -garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades-, el número 4 -garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos- y el número 13 -adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos-. Si quieres saber más sobre los ODS puedes consultarlos aquí.

Lo mejor de este informe no es solo ver todo lo que hemos podido hacer en un año para contribuir a mejorar nuestro entorno. Lo mejor es ver cómo, cada vez más, la RSC y el trabajo de Acción Social está más integrado en la compañía y en cada uno de sus miembros y cómo, todos juntos, estamos logrando cambiar, aunque sea solo un poquito, el destino y las oportunidades de muchas personas.

Posts relacionados

El arte no entiende de...

Los empleados y empleadas de Menarini han tenido la ocasión de visitar una exposición de arte muy especial...
Leer más

Convierte tus compras online...

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si...
Leer más

Runners responsables,...

Las agujetas de los runners responsables de Menarini son las únicas agujetas que no duelen. Bueno, duelen un...
Leer más

La solidaridad no entiende de...

Que la solidaridad no entiende de imposibles no solo es un eslogan ingenioso para vestir un acto, sino que en...
Leer más