Blog Menarini

Fiesta SolidariaLlenar la Sala Pau Casals del Auditori de Barcelona no era una meta fácil. Una idea que surgió en un café para ayudar a las entidades de Badalona que estaban sufriendo la crisis económica, se había hecho realidad. Atrás quedaban muchos meses de preparación, difusión, nervios y muchas noches que costaba conciliar el sueño. Sin embargo, el fin solidario, hacía que todo esfuerzo fuese poco.

El pasado jueves 15 de Octubre pudimos vivir la gran fiesta solidaria de la ciudad de Badalona. Más de 1.800 personas llenaron el Auditori y disfrutaron de Gospel & Jazz a cargo del Erwyn Seerutton’s Ensemble y el Cor de Gospel Sant Cugat.

Todo el protagonismo fue para las 3 instituciones beneficiarias del concierto: la Fundació Ateneu Sant Roc, Càritas Diocesana de Barcelona y la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP), que trabajan para mejorar el bienestar de las personas de Badalona. Las dos primeras desde una vertiente social y, el IGTP, desde la investigación biomédica.

El acto se inició con un emotivo discurso de Salvador Pons, Consejero-General Manager de Menarini España y LATAM, donde destacó la importancia del voluntariado para ayudar a estas organizaciones solidarias. Seguidamente, se proyectó un vídeo “making of” donde se explicaba el origen de la idea del concierto y su puesta en marcha. Además, se proyectaron 3 vídeos, uno por entidad, donde el público pudo ver de cerca y tomar conciencia de la importante labor que realizan por la mejora de la ciudad.

Las proyecciones dieron paso al concierto, donde el Gospel y el Jazz tomaron el protagonismo bajo la dirección del músico y compositor Erwyn Seerutton. El acto terminó con la canción “Oh Happy Day”, donde los asistentes se sumaron cantando conjuntamente con el coro de Gospel Sant Cugat.

Después del acto fue el momento de encontrarse con compañeros, amigos y conocidos. Pero sin lugar a dudas, lo más emocionante de la noche fue como las entidades agradecían la gran fiesta solidaria que se acababa de vivir. Un final perfecto para tanto esfuerzo que ha valido mucho la pena.

Posts relacionados

Nuestro segundo Informe de...

Aunque llevamos muchos años trabajando para hacer de Grupo Menarini una empresa socialmente responsable y para...
Leer más

El arte no entiende de...

Los empleados y empleadas de Menarini han tenido la ocasión de visitar una exposición de arte muy especial...
Leer más

Convierte tus compras online...

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si...
Leer más

Runners responsables,...

Las agujetas de los runners responsables de Menarini son las únicas agujetas que no duelen. Bueno, duelen un...
Leer más