Blog Menarini

Grupo LailaMenarini colabora con la Fundación Ateneu Sant Roc, de Badalona, para facilitar la integración de mujeres inmigrantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, procedentes de diferentes países sudamericanos así como de otros como Marruecos, Paquistán, India o Argelia.

Así, a través del Grupo Laila, de dicha Fundación, se desarrollan clases de aprendizaje de la lengua catalana y castellana, como elemento integrador, así como de informática básica. El apoyo de Menarini a esta iniciativa persigue asimismo estimular la convivencia y el trabajo en grupo entre las mujeres de éste y otros proyectos.

Para facilitar la asistencia de las 40 mujeres que pueden participar en las diversas actividades, ya que viven en el barrio Sant Roc de Badalona, se ofrece, de forma complementaria, un Servicio de Educación Infantil para cuidar a sus hijos.

El fin de la Fundació Ateneu Sant Roc es promover diversos proyectos, en esta zona, tanto de índole educativa como sociales y culturales dirigidos a niños, jóvenes y adultos, incidiendo de manera especial en los colectivos en riesgo social. En esta línea, se encuentran los talleres de arpilleras, organizados también por la Fundació Ateneu Sant Roc, con la que colabora Menarini.

Laboratorios Menarini, que cumple su 50 aniversario en España, colabora, de manera responsable, en actividades de apoyo a diferentes entidades que realizan labores de asistencia social de la ciudad de Badalona, donde tiene su sede.

 

 

Posts relacionados

Nuestro segundo Informe de...

Aunque llevamos muchos años trabajando para hacer de Grupo Menarini una empresa socialmente responsable y para...
Leer más

El arte no entiende de...

Los empleados y empleadas de Menarini han tenido la ocasión de visitar una exposición de arte muy especial...
Leer más

Convierte tus compras online...

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si...
Leer más

Runners responsables,...

Las agujetas de los runners responsables de Menarini son las únicas agujetas que no duelen. Bueno, duelen un...
Leer más