Blog Menarini

Grupo Laila MujerPor segundo año consecutivo en Navidad, Menarini colabora con la Fundació Ateneu Sant Roc de Badalona en el Proyecto Laila. A continuación damos voz a los coordinadores del Proyecto para que nos hagan una valoración de todo este último año:

El Grupo Laila se ha consolidado dentro del programa de Acogida a los Nuevos Vecinos dentro de la Fundació Ateneu Sant Roc, convirtiéndose en un grupo dinamizador de actividades y talleres. Gran parte del éxito de debe a las actitudes proactivas de las mujeres y a sus ganas de aprender.

Durante el 2009 han pasado por el Grupo Laila 47 mujeres de diferentes procedencias: Marruecos, Paquistán, India, Georgia y un par de españolas con ganas de mejorar su catalán. 10 niños entre 0 y 3 años han estado en el Servei d’Educació Infantil mientras sus madres estudiaban o hacían talleres. Y lo que demuestra las ganas de aprender del colectivo de mujeres inmigrantes es que, 38 mujeres han quedado en la lista de espera.

Valoramos positivamente el funcionamiento de los distintos grupos a lo largo del año; la asistencia ha sido bastante regular, así como la actitud participativa de las mujeres y la implicación en todas las actividades propuestas. Esto nos indica que se sienten acogidas en el Ateneu, ya forman parte de la entidad.

Los tres grupos de castellano han funcionado muy bien; la evolución de las mujeres en el aprendizaje del idioma la valoran como positiva y la relación que se ha establecido entre las mujeres y con las educadores ha sido de cordialidad y confianza. El grupo de catalán también ha avanzado y en el último trimestre se ha ampliado a un día más de clase más porque se quedaba corto.

Destacar este año la participación del Grupo Laila en el taller arpillero “Mujeres cosiendo historias” que se ha realizado en el Ateneu y donde han participado todos los grupos de mujeres de la entidad y de la parroquia. A través de la costura se han entretejido historias, vivencias, recuerdos, deseos de mujeres de aquí y de allá, jóvenes y no tan jóvenes. Se establecieron dinámicas de compartir estas experiencias y el resultado final ha sido una exposición que aún se puede visitar en el Ateneu y que en el 2010 se expondrá en diferentes lugares de Barcelona.

De cara al 2010 nos ponemos como reto aumentar el nivel de compromiso y continuidad de las mujeres en las diferentes actividades y reforzar la participación de los grupos en actividades conjuntas con otros grupos del Ateneu.

Posts relacionados

Nuestro segundo Informe de...

Aunque llevamos muchos años trabajando para hacer de Grupo Menarini una empresa socialmente responsable y para...
Leer más

El arte no entiende de...

Los empleados y empleadas de Menarini han tenido la ocasión de visitar una exposición de arte muy especial...
Leer más

Convierte tus compras online...

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si...
Leer más

Runners responsables,...

Las agujetas de los runners responsables de Menarini son las únicas agujetas que no duelen. Bueno, duelen un...
Leer más