Blog Menarini

Laila RealidadLa realidad social del barrio de Sant Roc de Badalona, donde se ubica la sede central de Menarini en España, ha cambiado en los últimos 5-6 años: el barrio ha recibido una oleada muy importante de población inmigrante procedente de distintas nacionalidades. Se trata de personas muy pobres que en muchas ocasiones viven en pisos que no reúnen unas condiciones mínimas y que ahora, además, viven con gran intensidad las consecuencias de la crisis económica. Así pues, algunas familias se han desintegrado ya que la mujer y los niños han tenido que regresar a su país de origen porque aquí no podían sobrevivir. Así nos lo contaron representantes de la Fundació Ateneu Sant Roc de Badalona el viernes pasado, durante una visita de Menarini en la sede de la Fundación con motivo del cierre de la campaña solidaria de Navidad.

Como ya os contamos anteriormente, uno de los proyectos solidarios a los que ha aportado recursos Menarini en la campaña de Navidad del año pasado ha sido el Proyecto Laila de la Fundación Ateneu Sant Roc, que tiene como objetivo la integración de mujeres inmigrantes del barrio. Para conseguir este objetivo, en distintos grupos se realizan talleres teniendo como eje central el aprendizaje del castellano y el catalán. Para que éstas puedan asistir a las clases, voluntarios de la Fundación cuidan de sus pequeños durante los ratos que ellas estudian. El viernes saludamos a dos grupos de mujeres musulmanas que participan en el Proyecto Laila. Como podéis ver en la foto de este post, uno de estos grupos aprendía castellano utilizando los ordenadores.

La visita a la Fundación terminó con la entrega del cheque de Menarini por valor de 1.000 euros a los responsables de la ONG y los asistentes constatamos una vez más que la necesidad de ayuda está más cerca de lo que muchas veces creemos.

Posts relacionados

Nuestro segundo Informe de...

Aunque llevamos muchos años trabajando para hacer de Grupo Menarini una empresa socialmente responsable y para...
Leer más

El arte no entiende de...

Los empleados y empleadas de Menarini han tenido la ocasión de visitar una exposición de arte muy especial...
Leer más

Convierte tus compras online...

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si...
Leer más

Runners responsables,...

Las agujetas de los runners responsables de Menarini son las únicas agujetas que no duelen. Bueno, duelen un...
Leer más