Blog Menarini

Nos gusta decirlo y repetirlo: en Menarini asumimos compromisos sociales con el objetivo de conciliar los intereses y procesos de nuestra actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad.

En esta línea de trabajo, continuamos colaborando con entidades de nuestro entorno como la Fundació Formació i Treball, que se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Desde esta fundación se generan varios proyectos en los que colaboramos activamente:

Cooperativa “Roba Amiga”

Desde 2016 la compañía tiene instalado en la calle de Guifré esquina con Passatge de Dopla un contenedor para que las personas que trabajan en la sede de Menarini en Badalona puedan depositar ropa en desuso y ayudar así a quienes más la necesitan. A lo largo de 2019, se han recogido 1.619,5 kg de ropa de este contenedor que han sido donados a la ONG Formació i Treball.

Roba AmigaIMG 7548

 

Escuela de hostelería D'INS

Esta escuela-restaurante forma, acompaña y prepara a las personas para afrontar cambios de manera autónoma y las conecta a nuevas oportunidades. En ocasiones, realizan nuestros catering de empresa.

DINS Concert 2DINS Concert 1

 

Taller Sant Isidre

Desde hace 5 años, los usuarios de este centro confeccionan la felicitación de Navidad de la compañía. En 2019 también han trabajado de manera conjunta con la Escuela de hostelería D'INS para confeccionar una rosa comestible con motivo de Sant Jordi 2019. Las 12 personas que participan en este taller son personas sin techo.

DINS Corresponsables

Posts relacionados

Nuestro segundo Informe de...

Aunque llevamos muchos años trabajando para hacer de Grupo Menarini una empresa socialmente responsable y para...
Leer más

El arte no entiende de...

Los empleados y empleadas de Menarini han tenido la ocasión de visitar una exposición de arte muy especial...
Leer más

Convierte tus compras online...

¿Puede levantar la mano quien haya realizado una compra online en los últimos 12 meses? Seguramente, si...
Leer más

Runners responsables,...

Las agujetas de los runners responsables de Menarini son las únicas agujetas que no duelen. Bueno, duelen un...
Leer más