Blog Menarini

En Menarini dedicamos este 2020 a la protección y cuidado del medioambiente; y lo vamos a hacer a través del año temático #ÚNETEALVERDE, en cuyo marco vamos a desarrollar actividades que favorezcan el cumplimiento del ODS13 (Acción por el clima). Una de estas primeras acciones es la inserción de un nuevo espacio dentro de nuestro boletín interno “Menarini Suma”, la sección "E-Consejos" en la que se publican recomendaciones con el día verde del mes o con el cuidado del medio ambiente en general para que todos tomemos buena nota y sumemos en este nuevo reto.

En el mes de enero el e-consejo ha sido “Cómo mantener limpia tu botella de agua reutilizable”

En nuestro empeño por mejorar la gestión de recursos ambientales, en 2019, eliminamos las botellas de agua de plástico por unas reutilizables de vidrio, una medida con la que conseguimos liberar a nuestro entorno de una tonelada de este residuo.

Aunque el uso de botellas de vidrio, silicona o metal contribuye a la preservación de la salud y del medio ambiente, también son fuente de acumulación de microorganismos propios de nuestra boca o del ambiente. Las bacterias más comunes que podemos encontrar en nuestra botella son:

  • Escherichi coli: puede provocar diarreas.
  • Staphylococcus aureus: puede provocar pseudomonas o incluso hongos. Reside en la piel y en nuestras fosas nasales.

Para evitar cualquier posible contaminación por estas bacterias vuestra botella de vidrio debe mantener una correcta higiene. Os recomendamos algunas pequeñas medidas:

  • Minimizar el tiempo que el agua permanece dentro de la botella, sobre todo en verano. Es decir, si os sobra agua al final del día, lo mejor es tirarla y dejar que la botella se seque bien.
  • Limpiar la botella cada dos o tres días en invierno y diariamente en verano. Si tenéis oportunidad, mejor lavarla en el lavavajillas porque el calor del lavado asegura la desinfección.
  • En el momento en que observéis cualquier tipo de suciedad, es necesario lavar la botella a mano con lejía y enjuagarla bien.

banner Botella Medioambiente

Posts relacionados

Adiós a las botellas de...

¿Alguna vez se te ha ocurrido contar el número de botellas de agua de plástico que se consumen en una compañía...
Leer más

Menarini contra el cambio...

El cambio climático es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta el planeta. En Menarini, conscientes...
Leer más

eBook Declaración Ambiental 2013

Ya hemos publicado el eBook de nuestra Declaración Ambiental correspondiente al año 2013. En el documento se...
Leer más

Ayudamos a recuperar los...

Desde ayer, la Serralada de Marina (Badalona) cuenta con 1.800 árboles más -la mayoría, pinos y encinas-...
Leer más