Blog Menarini

econsejo junio

La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.abeja

La deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático han alterado el delicado equilibrio de la naturaleza. Se necesitarían los recursos de 1,6 planetas Tierra para satisfacer anualmente la demanda de los humanos. La pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimentarios y de salud.

¿Pero conocemos realmente la importancia de la biodiversidad? Prueba tus conocimientos en biodiversidad pinchando aquí

alimentosEstamos acostumbrados a consumir todo tipo de alimentos durante cualquier momento del año. Pero la mayoría de las veces, son alimentos que provienen de lejos porque aquí no se producen. La producción y posterior transporte de estos alimentos requieren grandes cantidades de energía.

Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto en su cultivo como en su transporte. Además, suelen ser más económicos, más frescos y más sabrosos.

5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años el 5 de junio y es la fecha más relevante en el calendario de la ONU para promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global.

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente, celebrada en Estocolmo, aunque empezó a celebrarse a partir de 1974. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma mundial de divulgación pública sobre medio ambiente y convoca a millones de personas en más de 150 países.

mariquitaCada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2020 gira en torno a la biodiversidad y el país anfitrión será Colombia.

2020 es un año crucial para la preservación y restauración de biodiversidad. Tal como establece Naciones Unidas “eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brazil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia del COVID-19, demuestran la inextricable relación entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos”.

 

Posts relacionados

E-CONSEJOS: cómo hacer una...

Una buena opción para sustituir las bolsas de plástico a la hora de ir a comprar es llevar siempre encima...
Leer más

E-CONSEJOS: cubos de reciclaje

Es sorprendente lo mucho que podemos hacer por el entorno y por nosotros mismos de una manera tan sencilla...
Leer más

E-CONSEJOS: guía rápida para...

Conocer la medición ambiental de los sonidos exteriores que influyen directamente en el aislamiento acústico...
Leer más

E-CONSEJOS: preparar el hogar...

Para conseguir un consumo eficiente de la energía en el hogar es fundamental adaptarse a las necesidades...
Leer más