Blog Menarini

Mujeres 100tificasCon motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), seis mujeres de Menarini participaron en el proyecto 100tíficas que promueve la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

El objetivo de esta iniciativa era que 100 mujeres de diferentes organizaciones realizasen 100 charlas de divulgación científica en 100 centros educativos de Cataluña para, a través de la experiencia personal, promover entre las niñas de Primaria y ESO las carreras científicas como una opción profesional de futuro. Por parte de Menarini participaron: Sílvia Lamana, Núria Cruz, Andrea Fumanal, Mònica Moro, Remei Artigas y Consuelo Fernández. Todas ellas provienen de carreras científicas como la biología, medicina o biotecnología.

La misión de animar a las mujeres del mañana a pensar en una carrera científica como opción de futuro no era tarea fácil, no obstante, todas nuestras participantes quedaron muy satisfechas con el desarrollo de la jornada e, incluso, alguna ya ha recibido la buena noticia que hay niñas que han decidido estudiar ciencias tras su charla.

Posts relacionados

Comienza el curso: ‘Puesta al...

Grupo Menarini pone en marcha el curso online ‘Puesta al día en COVID-19’, una actividad formativa que dará...
Leer más

Solución hidroalcohólica para...

Carmen Beltrán a punto de iniciar el proceso de elaboración de la solución hidroalcohólica Desde el mes de...
Leer más

Dolor muscular en tiempos de...

El Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria por la que atravesamos ha tenido como una de sus...
Leer más

#19 días

Han pasado ya diecinueve días desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. En estos tiempos convulsos...
Leer más