Blog Menarini

Jornades Cientifiques 1 1024x547Esta semana se han celebrado en Badalona (4, 5 y 6 de abril) las Jornadas Científicas de Enseñanza Secundaria en el Centro Internacional de Negocios de la ciudad (BCIN). Durante los tres días, han participado más de 650 alumnos y alumnas de 15 centros educativos y se han presentado 55 trabajos de investigación de diferentes áreas como las ciencias sociales, matemáticas, lengua, historia o ciencias experimentales.

Desde Menarini tampoco nos hemos querido perder esta edición y, por cuarto año consecutivohemos asistido a las presentaciones de los trabajos y editaremos el libro que próximamente se publicará con los resúmenes de las investigaciones llevadas a cabo por el alumnado.

De nuevo hemos comprobado como se aplica el método científico para resolver dudas sobre temas tan dispares como: “la desinfección bacteriana”, “la esencia de la felicidad”, “el barraquismo en Barcelona” o “la escritura china”.

Nuestro compromiso con la promoción de la ciencia entre la juventud y la ciudad de Badalona, nos lleva a colaborar con estas jornadas que llegan a su 31ª edición por las que han pasado unos 2.500 estudiantes que han presentado más de 2.000 trabajos de investigación.

¡Felicidades a todos y a todas por la gran calidad de los trabajos!

Posts relacionados

Comienza el curso: ‘Puesta al...

Grupo Menarini pone en marcha el curso online ‘Puesta al día en COVID-19’, una actividad formativa que dará...
Leer más

Solución hidroalcohólica para...

Carmen Beltrán a punto de iniciar el proceso de elaboración de la solución hidroalcohólica Desde el mes de...
Leer más

Dolor muscular en tiempos de...

El Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria por la que atravesamos ha tenido como una de sus...
Leer más

#19 días

Han pasado ya diecinueve días desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. En estos tiempos convulsos...
Leer más