Blog Menarini

Jornades Cientifiques 1 1024x547Esta semana se han celebrado en Badalona (4, 5 y 6 de abril) las Jornadas Científicas de Enseñanza Secundaria en el Centro Internacional de Negocios de la ciudad (BCIN). Durante los tres días, han participado más de 650 alumnos y alumnas de 15 centros educativos y se han presentado 55 trabajos de investigación de diferentes áreas como las ciencias sociales, matemáticas, lengua, historia o ciencias experimentales.

Desde Menarini tampoco nos hemos querido perder esta edición y, por cuarto año consecutivohemos asistido a las presentaciones de los trabajos y editaremos el libro que próximamente se publicará con los resúmenes de las investigaciones llevadas a cabo por el alumnado.

De nuevo hemos comprobado como se aplica el método científico para resolver dudas sobre temas tan dispares como: “la desinfección bacteriana”, “la esencia de la felicidad”, “el barraquismo en Barcelona” o “la escritura china”.

Nuestro compromiso con la promoción de la ciencia entre la juventud y la ciudad de Badalona, nos lleva a colaborar con estas jornadas que llegan a su 31ª edición por las que han pasado unos 2.500 estudiantes que han presentado más de 2.000 trabajos de investigación.

¡Felicidades a todos y a todas por la gran calidad de los trabajos!

Posts relacionados

Menarini colabora con las...

El 26, 27 y 28 de marzo se han celebrado las Jornadas Científicas de Badalona donde los alumnos y alumnas de...
Leer más

Seis mujeres de Menarini...

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), seis mujeres de Menarini...
Leer más

Participamos en el I Foro de...

El 29 de noviembre participamos en el primer “Foro de empresas del ámbito farmacéutico-sanitario” que organizó...
Leer más

La senda de los Sherpas 2.0 se...

El avance de la tecnología no espera a nadie. Las cosas pasan deprisa y hay que estar siempre pendientes de...
Leer más