Blog Menarini

CientificasEsta semana (5, 6 y 7 de abril) se ha celebrado en Badalona la XXX edición de las Jornadas Científicas de Enseñanza Secundaria. Este año ha sido muy especial, ya que se trata del 30 aniversario de estas jornadas que se iniciaron en 1986 en el Instituto La Llauna y que, actualmente, se han convertido en un proyecto educativo de referencia en Cataluña.

Durante estos 3 días, 700 alumnos han pasado por el Centro de convenciones y negocios de Barcelona (BCIN), y se han presentado un total de 64 trabajos de investigación de diferentes áreas como las ciencias sociales, matemáticas, historia, ciencias experimentales, arte o literatura. Y se han expuesto temas tan variados como “el viaje en el tiempo”, “las princesas exiliadas de la China” o “la inteligencia espacial de las tortugas”.

Desde Menarini no nos hemos querido perder esta cita tan importante y, por tercer año consecutivo, hemos participado en los actos de presentación de los trabajos y colaborado en las diferentes actividades que se han realizado para conmemorar este 30 aniversario.

Nuestro compromiso con la ciudad de Badalona y con la promoción de la ciencia entre la juventud, nos lleva a colaborar con esta iniciativa que demuestra, un año más, el gran trabajo que se realiza desde los centros educativos de Badalona y la curiosidad que demuestran los alumnos con trabajos de investigación tan originales.

¡Felicidades por estos 30 años acercando la ciencia a los jóvenes!

Posts relacionados

Comienza el curso: ‘Puesta al...

Grupo Menarini pone en marcha el curso online ‘Puesta al día en COVID-19’, una actividad formativa que dará...
Leer más

Solución hidroalcohólica para...

Carmen Beltrán a punto de iniciar el proceso de elaboración de la solución hidroalcohólica Desde el mes de...
Leer más

Dolor muscular en tiempos de...

El Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria por la que atravesamos ha tenido como una de sus...
Leer más

#19 días

Han pasado ya diecinueve días desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. En estos tiempos convulsos...
Leer más