Blog Menarini

Sesiones RSCEl pasado viernes organizamos en nuestras instalaciones de Badalona unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa conjuntamente con la Fundació Ateneu Sant Roc. Estas charlas sirvieron para acercar a los trabajadores nuestro compromiso con las acciones de carácter social y para que el Ateneu explicase sus actividades y proyectos.

Las reuniones se iniciaron con la intervención de Salvador Pons, Gerente de Menarini, quién hizo constar que rasgos del tercer mundo como la pobreza, el hambre, el analfabetismo, las drogas o la delincuencia, asociados habitualmente a países muy lejanos, sólo se encuentran a 25 metros de nuestra sede, en el barrio de Sant Roc de Badalona. También quiso transmitir que la actual situación de crisis ha ocasionado la cancelación o disminución de las subvenciones que reciben fundaciones como el Ateneu y aprovechó para sugerir a los asistentes que, voluntariamente, se hiciesen socios de la fundación con una mínima aportación.

Se dio paso a la proyección de un emotivo vídeo “lipdub” del Ateneu, en el que iban apareciendo niños y voluntarios pasándose entre ellos un corazón de cartulina. El vídeo conmovió a los asistentes y sirvió como introducción a las intervenciones de los miembros de la fundación: Salvador Figuerola, Juan Jesús Guerrero y Anna Vicente.

En estas charlas nos acercaron la historia del barrio, los problemas a los que hacen frente como la pobreza y la exclusión social, o los numerosos proyectos en los que están inmersos actualmente. Por último, Mònica Moro, Responsable de Comunicación Institucional y E-business de Menarini, cerró las sesiones explicando el compromiso de la empresa con la responsabilidad social (acción social, medioambiente, calidad, seguridad laboral, etc.) Además, invitó a todos los asistentes a visitar este blog al que se le ha dado un nuevo impulso con nuevas entradas, clasificación por secciones, rediseño y la intención de publicar con mayor frecuencia.

Por último, desde este espacio queríamos dar las gracias a todos los que asistieron a las sesiones.

Posts relacionados

Comienza el curso: ‘Puesta al...

Grupo Menarini pone en marcha el curso online ‘Puesta al día en COVID-19’, una actividad formativa que dará...
Leer más

Solución hidroalcohólica para...

Carmen Beltrán a punto de iniciar el proceso de elaboración de la solución hidroalcohólica Desde el mes de...
Leer más

Dolor muscular en tiempos de...

El Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria por la que atravesamos ha tenido como una de sus...
Leer más

#19 días

Han pasado ya diecinueve días desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. En estos tiempos convulsos...
Leer más