Blog Menarini

Covid-19

Solución hidroalcohólica para autoabastecernos
Gel Hidroalcoholico Carmen BeltránCarmen Beltrán a punto de iniciar el proceso de elaboración de la solución hidroalcohólica

Desde el mes de abril, Menarini produce en su planta de Badalona 20 litros de solución hidroalcohólica a la semana con el objetivo de autoabastecerse ya que desde que se iniciara esta crisis sanitaria la compañía no ha parado su producción para asegurar #Quenofaltenmedicamentos a la población.

La solución hidroalcohólica de la compañía se produce según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su formulación contiene etanol, peróxido de hidrógeno (para inactivar las esporas que pudieran contener los envases), glicerol (para evitar la deshidratación de las manos) y cantidad suficiente de agua destilada.

En el mes de marzo, en un momento difícil para Italia y el mundo entero, el Comité de Dirección de Menarini decidió destinar parte de la producción de la planta de Florencia a la fabricación de gel desinfectante, para poder donarlo a hospitales e instituciones sanitarias en primera línea contra la infección por Coronavirus. Actualmente se fabrican 100 toneladas mensuales de gel desinfectante que se distribuyen de manera gratuita a través de Protección Civil.

 

Dolor muscular en tiempos de cuarentena

El Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria por la que atravesamos ha tenido como una de sus consecuencias que gran parte de la población tenga que teletrabajar desde el confinamiento impuesto para evitar la propagación del virus. Esta situación nos ha obligado a convertir nuestros hogares en oficinas o estudios improvisados, con lo que esta nueva manera de trabajar puede desembocar en situaciones como son: el uso de sillas y mesas que no facilitan la adopción de posturas adecuadas, el uso excesivo, más allá del habitual, de los dispositivos móviles, un estilo de vida sedentario, la tensión originada por la conciliación entre teletrabajo y familia, o la provocada por esta nueva situación sanitaria y laboral. Todos estos cambios pueden afectarnos a nivel físico y provocarnos sobrecargas cervicales, dorsales y lumbares de origen nervioso o postural.

La realidad a la que nos enfrentamos ha modificado nuestro espacio de trabajo en la oficina perfectamente organizado y acondicionado ergonómicamente por otra ubicación que, en la mayoría de los casos, quizás no sea el espacio ideal para desarrollar una actividad laboral. Esta es la razón por la que queremos trasladar algunas recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, los dolores provocados por estos nuevos hábitos de vida que la emergencia sanitaria nos está forzando a mantener en las últimas semanas:

Siéntate correctamente

consejos frecuencia 05Es importante mantener una correcta postura cuando se pasan largos periodos sentados:

Elige una silla que asegure el correcto apoyo de la espalda y una mesa con una altura adecuada, para evitar trabajar con la espalda encorvada. La espalda debe estar apoyada sobre el respaldo. No hay que inclinarse hacia delante o sentarse al borde de la silla.

Apoya los pies completamente en el suelo o reposapiés, manteniendo las rodillas al mismo nivel que las caderas.

 

 

 Utiliza de manera adecuada y responsable los dispositivos electrónicos

consejos frecuencia 04El abuso de los dispositivos electrónicos se asocia a la aparición de lesiones y dolores que pueden afectar a distintas partes de nuestra anatomía como son el cuello, los brazos y las manos.

En el ordenador: la pantalla ha de estar a la altura de los ojos y en línea recta para evitar inclinaciones forzadas y recurrentes del cuello.

Al teléfono: evita sujetar el teléfono entre el hombro y la oreja. Cuando mires la pantalla o cuando teclees, intenta mantener el teléfono en alto para no tener el cuello en flexión.

 

 Cambia de postura con periodicidad

consejos frecuencia 08Permanecer mucho tiempo de pie o sentado o no cambiar de postura con frecuencia puede sobrecargar las articulaciones sobre las que se descansa el peso.

Es recomendable moverse o levantarse cada cierto tiempo, cambiar el peso de una pierna a otra o descansar el peso sobre algún elevador.

 

 

 Realiza estiramientos

consejos frecuencia 09Invertir unos 10 minutos diarios a realizar ejercicios de estiramiento es una sencilla y eficaz medida para prevenir dolores.

Para que estos ejercicios no surtan el efecto contrario al esperado, deberán realizarse correctamente por lo que es recomendable que sea un fisioterapeuta el que indique la forma de llevarlos a cabo. Es importante no olvidar realizar estiramientos, tanto antes como después de cualquier práctica deportiva.

 

 

 

 infografia decalogoinfografia lesiones smartphone

Recursos:

#19 días

Han pasado ya diecinueve días desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. En estos tiempos convulsos en los que el COVID-19 ha puesto patas arriba la vida personal y profesional de todos, en #Menarini nos hemos adaptado a esta nueva y complicada situación, gracias al esfuerzo de todas las personas que forman parte de la Compañía.

El área de manufacturing continúa funcionando con el propósito de proporcionar al conjunto de la población los medicamentos necesarios, hemos hecho nuestro el lema #quenofaltenmedicamentos. El área de calidad, el de ingeniería, el de producción, todos desarrollan su actividad habitual, pero adaptada a las circunstancias actuales. Recursos humanos, dirección médica, marketing y, en definitiva, la mayor parte de nuestra organización #Menarinisuma, teletrabaja desde sus domicilios para contribuir también a la marcha de la empresa en esta coyuntura excepcional.

También continúa trabajando sin descanso el personal de limpieza, pues con su labor también ayudan a garantizar el suministro de medicamentos manteniendo un entorno limpio y seguro. El personal de seguridad sigue protegiendo a la plantilla que diariamente se desplaza a nuestra sede de Badalona y, en definitiva, todos y cada uno de los empleados y empleadas de la compañía continúan con sus funciones y responsabilidades habituales.

Este esfuerzo global está siendo recompensado, en primer lugar, ya que poco a poco se van recuperando enfermos, y también ha posicionado al sector farmacéutico como actor clave en esta emergencia estando como toda la sanidad en primera línea.

En estos tiempos de solidaridad, la mejor manera de detener el avance de esta pandemia es quedarse en casa. Eso está haciendo #Menarini, pues así contribuye como compañía al abastecimiento de fármacos y cumple con las indicaciones oficiales para no favorecer la propagación del COVID-19.

Sara Larger1IMG 20200330 121734Juan FranciscoWalterFina3