Ética & Compliance

Compliance

Grupo Menarini España se ha caracterizado por una larga tradición farmacéutica basada en el compromiso con la excelencia, innovación, responsabilidad, solidaridad y respeto a las leyes y normativas aplicables.

Actualmente, la sociedad viene demandando una mayor transparencia, ética y compromiso de las empresas con políticas efectivas de anticorrupción, de respeto a la libre competencia y transparencia financiera.

Comunicar irregularidades

Comunicar las preocupaciones relacionadas con la conducta de las personas de nuestra Organización, es importante para nuestra cultura de ética empresarial. Menarini dispone de canales para comunicar estas irregularidades y así fomentar una comunicación eficaz.

Estas comunicaciones pueden ser anónimas y sin temor a represalias. Así empleados, empleadas y demás partes interesadas pueden plantear sus inquietudes a través de Menarini EthicsPoint

Códigos Menarini

Código de conducta global

Desarrollamos nuestro negocio con la máxima integridad y siguiendo los más altos estándares éticos. Estos principios forman parte de nuestro ADN corporativo. La Ética y la Integridad son factores claves que orientan la sustentabilidad de un negocio exitoso, para nosotros son una guía concreta que inspira nuestra acción diaria y compromiso con la comunidad.

Código de conducta de terceros

Somos conscientes de que los Terceros juegan un papel importante en el éxito de Menarini y los alentamos a que adopten este código. Estamos comprometidos a realizar nuestro negocio solo con aquellos Terceros que comparten nuestro compromiso con los principios establecidos en él.

Transparencia

Grupo Menarini España apuesta por la transparencia, en su condición de miembro de Farmaindustria. Cumpliendo con el Código de Farmaindustria, Grupo Menarini España publica anualmente las Transferencias de Valor realizadas a Organizaciones y/o Profesionales Sanitarios.

Las relaciones entre la industria farmacéutica y las Organizaciones y Profesionales Sanitarios son indispensables para el avance científico el sistema sanitario. El objetivo de la transparencia es hacer visible en la sociedad el enorme valor de las relaciones entre la Industria Farmacéutica y las Organizaciones y Profesionales Sanitarios, generando credibilidad y confianza.