Códigos de conducta

Código de conducta del Grupo Menarini

El Código de Conducta del Grupo Menarini expresa los valores que inspiran el trabajo de nuestro Grupo. Establece los estándares más elevados a seguir por todos los empleados y directivos del Grupo Menarini, así como proveedores y terceros que actúan en nombre y por cuenta de Menarini a nivel global para todas las compañías que integran el Grupo Menarini Internacional.

Estamos convencidos que la colocación de la integridad en la base de nuestras acciones, es la fuente de nuestra fuerza y la clave del crecimiento continuo de nuestro éxito.

El Código de Conducta del Grupo Menarini es aplicable a todas las compañías del Grupo Menarini, independientemente de su ubicación. También podéis encontrar el Código de Conducta en inglés a través de este enlace.

Código ético

Nuestro primer Código Ético es de 2013 y surge para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y para adaptarnos a las nuevas demandas del sector.

Dicho Código contiene nuestra misión y valores, las conductas deseadas y no deseadas por parte de nuestros trabajadores, y las que se espera de los terceros que se relacionan con nosotros.

Marca las pautas generales que deben seguir quienes operen por y para Menarini. Con carácter general, en el Código se recogen principios como:

  • la lucha anticorrupción
  • la transparencia
  • la libre competencia
  • el medioambiente
  • la salud y seguridad de nuestros medicamentos
  • el comportamiento ético y profesional debido
  • la relación con los proveedores, terceros y profesionales/organizaciones sanitarias

Periódicamente llevamos a cabo acciones formativas a nuestros empleados y colaboradores sobre el contenido del Código Ético y las políticas que lo desarrollan para garantizar su pleno conocimiento, su correcta aplicación y su respeto.

Menarini, para prevenir las conductas indebidas y los hechos contrarios a las normas aplicables, ha puesto en marcha un canal de comunicación con el Comité Ético con la finalidad de conocer, investigar, sancionar y corregir, todos los actos susceptibles de comprometer los valores de Menarini cometidos por los empleados y/o colaboradores de Menarini o cualquier tercero relacionado con la compañía.

Identificarse en la web