EFPIA Transparencia

A partir de junio de 2016, los datos relacionados con la colaboración profesional de Grupo Menarini España con los Profesionales Sanitarios, las Organizaciones Sanitarias, y para la Investigación y Desarrollo del año 2015, estarán disponibles aquí.

La transparencia, a través de la publicación de estos datos, es el objetivo de las compañías farmacéuticas que han adoptado el Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria en aplicación del Código de EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations).

La colaboración profesional entre las compañías farmacéuticas y los Profesionales y Organizaciones Sanitarias, bien regulada desde hace algún tiempo, se lleva a cabo en diferentes áreas de actividad:

  1. Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos realizados en Hospitales, Universidades y Organizaciones Sanitarias públicas o privadas.
  2. Consultoría científica.
  3. Seminarios y conferencias científicas que proporcionan información y actualizaciones a los Profesionales Sanitarios.
  4. Conferencias y cursos de formación médica continuada (FMC) organizados por Organizaciones Sanitarias, instituciones públicas, comunidades científicas y universitarias.

El intercambio de conocimiento entre la Industria Farmacéutica y los Profesionales Sanitarios, con su especialización y experiencia práctica, permite la aportación de información valiosa para el avance de la investigación y desarrollo de fármacos más eficientes y eficaces para la salud de todos los pacientes.

Estas interrelaciones, además de estar reguladas por normas nacionales e internacionales, se basan en el respeto mutuo en un contexto de transparencia de las normas éticas y principios de Farmaindustria, quien establece medidas estrictas de control.

Puede acceder a los datos, publicados en conformidad con la normativa de protección de datos, de los Profesionales Sanitarios que han prestado el consentimiento a su publicación individualizada y de forma agregada para los que no lo han hecho.

Aviso legal

  • La publicación de estos datos responde a las obligaciones de transparencia derivadas del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.
  • De la publicación de la información no se deriva una habilitación general para que quienes accedan al sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios webs de otros asociados.
  • El laboratorio ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.

Identificarse en la web