Isabel Perancho

Isabel PeranchoLogo twitter
Logo linkedin

Sardar sherpa de la Comunicación en Salud

Periodista especializada en salud y medicina. Directora ejecutiva en Plannermedia

Licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad del País Vasco y Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares. A lo largo de su trayectoria periodística, especializada en salud y medicina, ha sido jefe de sección del área de salud del diario El Mundo. En sus comienzos trabajó para los periódicos La Voz de Asturias y La Nueva España, ambos en Oviedo. También ha sido colaboradora de El País Semanal, la revista de fin de semana del grupo Prisa.

Su vida profesional ha estado dividida entre dos pasiones: el periodismo y la comunicación empresarial, pero siempre centrada en el ámbito de la salud y la biomedicina. En 1991 se incorporó al equipo fundacional de la consultora Planner Media. Hasta 2000 prestó asesoramiento profesional, diseñó y desarrolló estrategias de comunicación y relaciones públicas para la industria farmacéutica, sociedades médico-científicas, asociaciones de pacientes y diferentes entidades e instituciones vinculadas al sector sanitario. En 2000 retomó su actividad periodística incorporándose a la redacción del suplemento salud de El Mundo, medio donde permaneció por espacio de nueve años y desempeñó la labor de jefe de sección del área de SALUD, encargándose de la coordinación de contenidos de esta sección pionera y líder en la información sobre biomedicina de la prensa general de difusión nacional. En 2009 retornó a Planner Media como adjunta a la Dirección General, empresa en la que actualmente ocupa la dirección ejecutiva.

Desde 2007 ha dedicado especial atención al seguimiento y análisis de las oportunidades que ofrece el entorno online y, en concreto, los medios sociales en la comunicación en salud, desarrollando numerosos proyectos novedosos de consultoría en este ámbito y que se han consolidado a lo largo de este tiempo y convirtiéndose en referencia en el sector.

Twitter #Sherpas20

Salud 2.0 en twitter

Salud 2.0 en twitter

CookiesAccept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web