Serafín Fernández

Serafín FernándezLogo twitter
Logo linkedin

Sardar sherpa de la Enfermería

Enfermero creador de la Factoría Cuidando

Es Diplomado en Enfermería por la Universidad de Jaén y Máster en Investigación e Innovación en Cuidados, Salud y Calidad de Vida por la misma Universidad. Su labor clínica la desarrolla en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura (Jaén). Desde el año 2011 hasta el 2014, ha participado como investigador colaborador en el Proyecto MOHEBE "Influencia del modelo organizativo de hospitales sobre la implementación por profesionales de enfermería de la práctica clínica basada en evidencias".

Creador de “La Factoría Cuidando” (3.871 seguidores en Twitter y 3.545 fans en Facebook), Plataforma de Comunicación para profesionales de la salud (especialmente, enfermeras), que incluye diferentes webs y herramientas útiles para el día a día: Cuidando.es un espacio en el que pueden encontrarse recursos y documentos de interés, apoyo a investigadores noveles, noticias de actualidad, reflexiones y opiniones; Cuidando.org, una web dirigida a pacientes en la que pueden encontrar consejos de salud, consejos para reconocer la información fiable sobre salud en internet, noticias de actualidad, etc; Diferenciate.org, web relacionada con la humanización de la asistencia sanitaria y la atención centrada al paciente, que continua el camino recorrido por la iniciativa “Mírame, Diferénciate”; y por último, CongresosdeSalud.com, un buscador en español de jornadas y congresos sanitarios.

La creación de todos estos espacios, así como la realización y colaboración en otros proyectos digitales, le sitúan como un influencer de referencia tanto para ciudadanos como para profesionales de la salud.

En 2011 recibió el Premio "Favoritos en la Red", de Diario Médico, en la categoría de Social Media.

Twitter #Sherpas20

Salud 2.0 en twitter

Salud 2.0 en twitter

CookiesAccept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web