Busca noticias de Menarini

Fotonoticia congreso infantil opt

De izquierda a derecha: Gemma Garcia, Inspectora del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Javier Hidalgo, Director de Relaciones Institucionales de Menarini y Maria Lluïsa Salvador, técnica del CRP de Barcelonès Nord. (Descargar foto)

Badalona, 15 de abril de 2015.- El II Congreso de Ciencia de Educación Infantil y Primaria, en el que colabora Menarini, se celebra en Badalona del 14 al 15 de abril para poner de relieve el trabajo científico de observación, investigación y experimentación realizado por 240 escolares que van desde los 4 a los 11 años. Además de fomentar y valorar desde la infancia el trabajo científico, el congreso pretende proporcionar un contexto adecuado para que niños y niñas muestren sus trabajos científicos y mejoren sus habilidades comunicativas.
En esta edición, que tiene lugar en el Museo de Badalona, participarán Javier Hidalgo, Director de Relaciones Institucionales de Menarini y Mónica Moro, Responsable de Comunicación Institucional y e-business de la compañía. “En Menarini entendemos que en la educación está el futuro, por lo que para nosotros es un motivo de orgullo poder participar en iniciativas como estas que acercan la ciencia a los más pequeños de manera que, poco a poco, la incorporen a su vida diaria” ha explicado Javier Hidalgo. Por su parte Mònica Moro ha destacado que “es muy importante promover las habilidades comunicativas desde la infancia, pues les serán de gran utilidad independientemente de la carrera que elijan en un futuro. Practicando en congresos como este, ganan en soltura y pierden el miedo a hablar en público”.
La organización del congreso ha corrido a cargo de diversos departamentos del Ayuntamiento de Badalona y del Centro de Recursos Pedagógicos de Badalona de la Generalitat de Cataluña. Además de Grupo Menarini, también han colaborado, el Museo de Badalona y los mercados municipales de la ciudad.

ico pdf Descargar nota de prensa