Busca noticias de Menarini

donacion medicamentos nepal opt

Farmacéuticos Sin Fronteras y Fundación SAMU llevan los medicamentos a la zona

Barcelona, 18 de mayo de 2015. – Grupo Menarini España ha donado 5.500 unidades de analgésicos para ayudar a los heridos y refugiados de los terremotos que han tenido lugar recientemente en Nepal. Esta donación ha sido realizada a través del banco de medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras, entidad con la que Menarini colabora habitualmente de forma trimestral. Además, en esta ocasión, ha contado también con la ayuda de la Fundación SAMU de Sevilla. Los medicamentos ya están en Katmandú a disposición de los profesionales sobre el terreno.

El seísmo del pasado 25 de abril es el más grave que ha sufrido Nepal desde 1934. Hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas y se calcula que más de 9.000 necesitan ayuda humanitaria. A esto se ha unido un nuevo seísmo en la zona que, si bien no ha tenido las mismas consecuencias que el primero, sí que ha causado decenas de muertos y otro millar de heridos. Salvador Pons, Consejero-General Manager de Grupo Menarini España, ha explicado que “cuando se presentó la oportunidad de ayudar en esta catástrofe, en Menarini nos pusimos inmediatamente en marcha para hacerlo de la forma más rápida y efectiva posible. Nos sentimos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para paliar la difícil situación que está viviendo el pueblo nepalí”.

Por su parte Jesús Sánchez, Secretario General de Farmacéuticos Sin Fronteras, ha explicado que “tal y como ya hicieron con las catástrofes de Haití o de Filipinas, cuando nos pusimos en contacto con Menarini, la respuesta fue muy positiva. Los fármacos donados servirán para que los cirujanos y traumatólogos desplazados a la zona, puedan manejar mejor el dolor de los pacientes que han sufrido heridas tras el terremoto”.

Además, parte de los medicamentos donados han sido para la Fundación SAMU, entidad que también se ha desplazado hasta Nepal para ayudar a las víctimas del seísmo. El director de la Escuela de Emergencias de SAMU, Juan González, ha subrayado que “estos medicamentos son de vital importancia en la zona, ya que por su capacidad analgésica están muy indicados para las afecciones que nos encontramos en una catástrofe como esta: fracturas, amputaciones, aplastamientos, etc.”.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.