Madrid, 19 de mayo de 2015. – UniversalPharmacist Speaker 2.0, la aplicación de Menarini y Universal Doctor que facilita la comunicación multilingüe entre farmacéuticos y pacientes, ha lanzado su segunda versión con novedades que facilitan el acceso a la plataforma, sin necesidad de código, y la impresión de consejos de salud en diferentes idiomas.

UniversalPharmacist

ver fotosdescargar video

La aplicación, a la que puede accederse tanto a su versión web como a su versión móvil  (para iOS y Android) permite comunicarse a boticarios y población extranjera (que no hable español) de manera sencilla y dinámica a través de pantallas con diferentes “pop-up” de preguntas y respuestas específicas. Además, incorpora traducciones con audio que incluyen frases sobre el motivo de la visita, los síntomas, la dispensación, consejos frecuentes, posibles efectos secundarios y actividades preventivas. Todo el contenido está disponible hasta en 12 idiomas: inglés, francés, alemán, árabe, árabe marroquí, chino, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y neerlandés.

Los contenidos de la plataforma, lanzada en junio de 2014, son accesibles offline desde su versión móvil, por lo que no es necesario disponer de conexión 3G o wifi para poder usar la aplicación en móviles o tabletas una vez instalada. La información disponible se actualiza periódicamente y cambia para adaptarse a diferentes situaciones estacionales. Además, desde la web pueden imprimirse los consejos e indicaciones.

Premio Mejores Ideas 2014

Premio Mejores Ideas Actualidad Economica Menarini optEl lanzamiento de esta actualización de UniversalPharmacist Speaker 2.0 coincide con la entrega del Premio Mejores Ideas 2014 en la categoría de Salud de la revista Actualidad Económica. Estos galardones reconocen las ideas más innovadoras en diferentes ámbitos empresariales. Elena Saura, Group Product Manager de Grupo Menarini España y Mercè Bonjorn Dalmau, Communications Manager de Universal Doctor han sido las encargadas de recoger el premio en Madrid.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

ico pdf Descargar nota de prensa