Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

• Este proyecto promovido por Menarini busca estrategias para combatir la brecha digital en salud.

 • Health 2.0 Barcelona reúne a emprendedores y profesionales del sector sanitario para fomentar iniciativas locales que mejoren la calidad de vida de la población.

Sherpas20 Chapter2 opt

En la fotografía (de izqda. a drcha.): Rafael Pardo, consultor en eHealth y sherpa del Grupo Mixto; Mònica Moro, responsable de Comunicación Corporativa, e-bussiness y RSC de Grupo Menarini y Sardar Sherpa del Grupo de Industria Farmacéutica; Frederic Llordachs, médico cofundador de Doctoralia.es y Sardar Sherpa del Grupo de Medicina, y Miguel Ángel Tovar, farmacéutico y sherpa del Grupo de Farmacia.

Bacelona, 20 de mayo de 2015. – El proyecto “Juntos contra el Aislamiento Digital”, o movimiento #sherpas 20, puesto en marcha por Menarini, continúa dándose a conocer en todos los ámbitos sanitarios y tecnológicos. En esta ocasión le ha llegado el turno al Health 2.0 Barcelona, un meetup organizado por el chapter español de la iniciativa global Health 2.0.  

Mònica Moro, responsable de Comunicación Corporativa, e-bussiness y RSC de Grupo Menarini y Sardar Sherpa de la Industria Farmacéutica; Frederic Llordachs, médico cofundador de Doctoralia.es, y Sardar Sherpa de la Medicina; Rafael Pardo, Consultor en eHealth y sherpa del grupo Mixto; y Miguel Ángel Tovar, farmacéutico y sherpa del grupo de Farmacia, han aprovechado al máximo los minutos de presentación para trasladar a la audiencia el proceso que ha seguido este proyecto. La iniciativa nació con la voluntad de unir a distintos sectores del ámbito sanitario para encontrar un modelo de aplicación de iniciativas de eSalud que pueda dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad actual y que se ha convertido en un movimiento que crece gracias a la inteligencia colectiva. Mònica Moro ha explicado que “los #sherpas20 queremos ser palanca de cambio, motor de una revolución que provoque en nuestro país la puesta en marcha de proyectos digitales en salud con un impacto real en la vida de las personas”.

Health 2.0 Barcelona

Health 2.0 es una iniciativa surgida en San Francisco en 2007 para mejorar la calidad de vida de las personas aplicando los avances tecnológicos a la salud. El chapter local de Barcelona se celebra en el marco del congreso Health 2.0 Europe, y es uno de los 4 chapters que se celebran en España (los otros 3 tienen lugar en Madrid, Andalucía y Asturias). Cuenta con 600 miembros y lleva en funcionamiento cerca de 3 años, durante los cuales ha trabajado para unir a diferentes actores del sector sanitario, amantes de la tecnología y emprendedores con el objetivo de promover iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de los pacientes gracias a la aplicación de nuevas tecnologías al sector salud.   

Según la organización de Health 2.0, el de Barcelona, es uno de los chapters más dinámicos a nivel mundial y el único de los 90 chapters que hay repartidos por distintos países que se celebra en castellano. En esta ocasión, además del proyecto “Juntos contra el Aislamiento Digital” los asistentes han podido conocer la experiencia de FitBit y de un equipo de desarrolladores que está trabajando con tecnologías de la salud aplicadas al Apple Watch.

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

 
ico pdfDescargar nota de prensa