Busca noticias de Menarini

igpt menarini web

Badalona, 8 de septiembrede 2015. – Grupo Menarini y la Fundació Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (Institut Germans Trias), dos potencias internacionales en el ámbito de la salud que trabajan desde Badalona, han mantenido un encuentro con el objetivo de unir esfuerzos y afianzar la ciudad como referente en el ámbito científico-sanitario. “El Institut Germans Trias y Menarini comparten la misión de mejorar la vida de las personas, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que ambas entidades puedan colaborar”, ha señalado Salvador Pons, ‎Consejero-General Manager de Menarini España. En dicho encuentro, Manel Puig, Director del Institut Germans Trias, ha repasado la trayectoria científica de este instituto público de investigación biomédica y reflexionado sobre las posibilidades de incrementar la interacción con Menarini, tanto en la vertiente científica como institucional.

Durante la reunión Pons ha hecho una puesta al día del concierto de “Gospel & Jazz, notas Solidarias por Badalona”, que se celebrará el próximo 15 de octubre en el Auditorio de Barcelona a favor del propio Institut Germans Trias, de la Fundació Ateneu Sant Roc y de Càritas Diocesana de Barcelona.

El Institut Germans Trias es uno de los principales centros de investigación biomédica de Cataluña, y articula la actividad investigadora del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona y del campus de Can Ruti en el que se halla también una de la Unidades docentes de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es uno de los primeros centros de investigación sanitaria acreditado por el Instituto de salud Carlos III, y en los últimos años ha desarrollado una intensa actividad que se ha traducido en casi un centenar de proyectos de biomedicina activos, 272 ensayos clínicos actualmente en marcha y más de 500 publicaciones científicas.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 650 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Acerca del Institut Germans Trias i Pujol
El Institut Germans Trias es uno de los principales centros de investigación biomédica de Cataluña. El centro, en el que cerca de unos 400 profesionales de los casi 4000 trabajadores del campus se dedica a investigar en el ámbito de la salud, es reconocido, tanto nacional como internacionalmente, por la calidad de sus trabajos. Las áreas de trabajo científico se centran fundamentalmente en las enfermedades infecciosas, los trastornos hepáticos y digestivos, la oncología, la cardiología y las enfermedades respiratorias, la neurociencia, así como las enfermedades del sistema inmune, endocrino, renal, óseo y de la piel. A los profesionales sanitarios y los investigadores del instituto se suman instituciones como IrsiCaixa, Instituto Catalán de Oncología, Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y el Instituto Guttmann, que colaboran con el centro.

ico pdf Descargar nota de prensa