Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

  • El evento, que se ha presentado en el Ayuntamiento de Badalona, se celebrará el próximo octubre en el Auditorio de Barcelona.
  • La recaudación será en beneficio de la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona, y la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGPT).
  • Ya están a la venta las localidades a un precio único de 15€, y también está disponible una “fila 0” para realizar donativos.

presentacion concierto

En la fotografía (de izq. a dcha.): Juan José Guerrero Robles, de la Fundació Ateneu Sant Roc; Nuria Martí, responsable d’Innovació de la l’Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP); Salvador Pons, consejero – General Manager Menarini España; Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona; Salvadors Busquets, director de Càritas Diocesana de Barcelona y Erwyn Seerutton, director del Coro de Gospel de Sant Cugat.

Badalona, 14 de septiembrede 2015. – Menarini, en línea con su compromiso de colaboración con su entorno más cercano, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Badalona el concierto “Gospel & Jazz, notas solidarias por Badalona”. El evento se celebrará el próximo 15 de octubre en el Auditorio de Barcelona en beneficio de tres instituciones de la ciudad: la Fundació Ateneu Sant Roc, Càritas Diocesana de Barcelona y el Instituto de Investigación en Ciencias de la salud Germans Trias i Pujol (IGPT).

En la ciudad de Badalona existen zonas donde la pobreza y la exclusión social son una realidad palpable. Por este motivo,  Salvador Pons, Consejero General-Manager de Grupo Menarini España y LATAM, señala que “la música une a las personas y, por eso, en Menarini hemos puesto en marcha este concierto solidario, para estrechar aún más nuestros lazos con las entidades que trabajan día a día para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas de la ciudad que nos acoge y también para intentar que Badalona sea un referente en el ámbito científico-sanitario”.  

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha indicado que “acciones como la presentada hoy son una satisfacción porque es una muestra de que la colaboración entre el mundo empresarial y el mundo de las entidades solidarias hace crecer la ciudad en positivo”. La alcaldesa ha destacado la trayectoria y la labor desarrollada en la ciudad por las tres entidades beneficiarias y ha afirmado que “Menarini es una empresa con un alto valor de compromiso social con la ciudad. El objectivo es erradicar la pobreza y aquí el mundo empresarial tiene mucho que decir. Desde el Gobierno municipal se trabaja para buscar sinergias posibles con todos los sectores de la sociedad, para dar un paso adelante y hacer posible un cambio notorio en Badalona para conseguir más igualdad de oportunidades, menos exclusión y una sociedad con menos desigualdades”, ha añadido.

En el evento, el Coro de Gospel Sant Cugat con más de 70 cantantes dirigidos por el compositor Erwyn Seerutton y el Jazz Ensemble de este artista, ofrecerá un recital de Gospel y Jazz. Estos dos estilos, tan ligados en sus orígenes, se presentan en un repertorio donde se mezclan en sus versiones clásicas y modernas. El concierto fluye enriquecido por la aportación del cuarteto vocal, con unos arreglos muy acertados y con el acompañamiento de músicos tan reconocidos como Guim G. Balasch, Manuel Krapovickas, Federico Mazzanti y Oriol González. Seerutton ha señalado que “este concierto es una propuesta única para hacer disfrutar al público y cautivar a todo aquel que se deje seducir por estos estilos de música”.

Por su parte, las tres entidades beneficiarias, que también han participado en la presentación del concierto, han destacado la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la situación social y la vida de las personas. Juan José Guerrero Robles, de la Fundació Ateneu Sant Roc, ha explicado que destinarán la recaudación de este concierto solidario “a proyectos de acogida y formación dirigidos a madres jóvenes y a mujeres inmigrantes”. Nuria Martí, responsable de Innovación del Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP) ha declarado que esta entidad, “dedicará los fondos recaudados a la contratación de jóvenes investigadores para reforzar sus grupos y líneas de investigación”. El director de Càritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha indicado que la acción social a la que irán destinados los fondos recaudados en el concierto se repartirá, en su caso, entre “ocho refuerzos comunicativos, dos centros materno-infantiles, dos cursos de lengua, un piso compartido para madres con niños, el proyecto Folre para personas que viven sin hogar, la Caseta (un proyecto con el mismo objetivo que el anterior) y proyectos de orientación laboral”.


Ya están a la venta las localidades para asistir al evento a un precio único de 15€ y pueden adquirirse a través de la web www.notesperbadalona.org, en las taquillas del Auditori de Barcelona y a los voluntarios de ‘Notas solidaras por Badalona’. Además, se ha habilitado una “fila 0” para aquellas personas que, además, quieran contribuir a la causa realizando una donación. Asimismo, las empresas o entidades que quieran colaborar en la organización del concierto, pueden hacerlo convirtiéndose en colaboradores y/o patrocinadores del mismo, tal y como ya han hecho Dakotabox, Fedefarma, Doctoralia, Federación de Empresarios de Badalona-Pimec, Masterdisseny, Mentlab, Venus, Artèria, Mediàtic, Badalona 2000, de TOT i més, Diari de Badalona, Transports Metropolitants de Barcelona, Conductors Solidaris de Catalunya, Estudi Cendrós, Serunion, Radio y Televisión de Badalona, y el mercado de Singuerlín.

Acerca de Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 650 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

 ico pdf Descargar nota de prensa

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web