caritas

En la fotografía (de izq. a dcha.): Stefano Polga, Grupo Menarini; Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona y Salvador Pons, Grupo Menarini.

Badalona, 22 de septiembrede 2015. – Grupo Menarini  y Cáritas Diocesana de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para apoyar dos proyectos dedicados a personas sin hogar: Folre, un centro de acogida diurno y el Taller Sant Isidre, un centro socio-ocupacional.

Salvador Pons, ‎Consejero-General Manager de Menarini España, se ha mostrado satisfecho con la firma del acuerdo. “Para nosotros es todo un orgullo poder apoyar proyectos sociales de integración como los de Càritas Diocesana.Nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa nos hace estar muy vinculados a Badalona, ciudad que acoge nuestra sede ”. Stefano Polga, Consejero-General Manager de Menarini España, por su parte, ha destacado que la firma de este convenio implica reforzar los vínculos entre ambas entidades.

En el centro de acogida diurna Folre, las personas que viven situaciones de sin hogar son acogidas y pueden iniciar un proceso de recuperación personal. Este centro es para ellas un entorno cálido donde volver a empezar: pueden ducharse, lavar su ropa, merendar y cenar, y ser escuchados y arropados por un equipo de profesionales que les acompaña en todo momento.

Por otro lado, en el Taller Sant Isidre, las personas que viven situaciones de sin hogar o que han perdido los hábitos relacionados con las rutinas laborales, pueden volver a recuperarlas. Este espacio les proporciona la calidez y la seguridad para que a través de la acogida y el acompañamiento puedan activar sus hábitos para enfrentarse de nuevo a una vida laboral. Así, reaprenden a vivir siguiendo unos horarios, a relacionarse con otras personas y a ordenar sus vidas.

Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona, ha explicado que "Es importante trabajar en red con las entidades para ayudar a las personas a cubrir sus necesidades básicas”.

Cáritas Diocesana de Barcelona será también una de las tres entidades beneficiarias del concierto solidario “Gospel & Jazz, notas solidarias por Badalona”, que se celebrará el próximo 15 de octubre en el Auditori de Barcelona.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 650 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Acerca de Cáritas Diocesana
Cáritas Diocesana de Barcelona es una entidad de la Iglesia católica que está formada por un equipo humano de más de 2.500 personas entre profesionales contratados y voluntariado. Además, colaboran con esta entidad cerca de 8.000 socios y donantes.

ico pdf Descargar nota de prensa

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Identificarse en la web