• Grupo Menarini impulsa esta iniciativa benéfica con la colaboración de las principales entidades de Badalona y más de veinte empresas.
  • La recaudación del evento será destinada íntegramente a la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona, y la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGPT).

rsz muntatge menarini solidari l1002644

(Fotografía de David Cendrós)

Badalona, 16 de octubre de 2015. – Gospel, Jazz y solidaridad. Éstas han sido las tres claves que han reunido a más de 1.800 personas en el concierto “Gospel & Jazz, notas solidarias por Badalona” organizado por Menarini que tuvo lugar ayer por la noche en el Auditori de Barcelona. Todos los fondos recaudados en el evento irán destinados a tres entidades que trabajan por el bienestar de las personas de la ciudad de Badalona: la Fundació Ateneu Sant Roc, Càritas Diocesana de Barcelona, y el Instituto de Investigación en Ciencias de la salud Germans Trias i Pujol (IGPT).
Salvador Pons, Consejero General-Manager de Grupo Menarini España y LATAM, ha explicado durante el acto que “todo esto ha sido posible gracias a las personas a quienes su humanidad les hace sensibles a los problemas de otros, que saben que lo poco que tienen puede ser mucho para los que no tienen nada. Personas que hacen de la solidaridad parte de su vida, como todos los voluntarios que han aportado su granito de arena para poner en marcha este gran concierto solidario”.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater también ha asistido al concierto junto a diversos miembros de su equipo de gobierno. Sabater se ha mostrado satisfecha por la iniciativa puesta en marcha por Menarini “Badalona se puede sentir muy orgullosa de esta iniciativa que pone en valor el papel que pueden jugar las empresas a través de su compromiso social con la lucha contra las desigualdades. También por el reconocimiento que hace a la labor de entidades comprometidas con la ciudad, que son las destinatarias de la recaudación de este concierto”.

Un viaje musical por la historia del Gospel y el Jazz
El director, músico y compositor Erwyn Seerutton ha iniciado el concierto, junto con su Jazz Ensemble. A continuación el Coro de Gospel Sant Cugat, con más de 80 cantantes en el escenario, dirigidos por el propio Seerutton, han hecho vibrar al público.  Finalmente, ambas formaciones han mezclado gospel y jazz, en sus versiones clásicas y modernas para acabar, junto con el público asistente, cantando la canción “Oh, happy day”.
Tras el evento, Seerutton ha señalado que “tanto el Gospel como el Jazz son dos géneros musicales unidos en sus orígenes, y reflejan la lucha social de los esclavos negros que llegaron a América. Por este motivo, creo que conectan perfectamente con la esencia y el ambiente que hoy hemos vivido aquí. Una fiesta solidaria para apoyar la acción social y mejorar la vida de las personas de Badalona”.

rsz menarini solidari l1002669 1

(Fotografía de David Cendrós)

Tres entidades sociales, miles de beneficiados
Las tres entidades beneficiarias de este concierto dedican su trabajo y esfuerzos a mejorar la calidad de vida y la situación de las persones de la ciudad de Badalona. La Fundació Ateneu Sant Roc es una entidad de iniciativa social que promueve proyectos socioeducativos en el barrio de Sant Roc de Badalona, dirigidos a pequeños, jóvenes y adultos, incidiendo especialmente en los colectivos en situación de riesgo de exclusión social, especialmente madres jóvenes y mujeres inmigrantes. Juan Jesús Guerrero Robles, presidente de la Fundació, ha destacado que “esta iniciativa de Laboratorios Menarini abre una puerta al futuro e invita a otras empresas de Badalona a colaborar junto a entidades del tercer sector, desde la responsabilidad social corporativa y el voluntariado hacia la transformación de una sociedad más justa y responsable”.
Por su parte Cáritas Diocesana de Barcelona trabaja desde hace años centrando sus esfuerzos en proyectos de acogida. Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona ha explicado que los fondos recaudados irán destinados a “ocho refuerzos comunicativos, dos centros materno-infantiles, dos cursos de lengua, un piso compartido para madres con niños, el proyecto Folre, para personas que sin hogar, la Caseta (un proyecto con el mismo objetivo que el anterior) y proyectos de orientación laboral”.
La tercera entidad beneficiaria es la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP). El IGTP trabaja para hacer de Badalona un centro de investigación biomédica de referencia, y mejorar la salud y vida de las personas. La fundación también da apoyo a jóvenes investigadores para que desarrollen nuevas líneas de investigación. En palabras de Nuria Martí, responsable de Innovación del IGTP: “El talento incorporado contribuirá a hacer crecer el prestigio, la excelencia y la competitividad del sistema de investigación de nuestro Instituto”.

Un evento hecho posible gracias a la solidaridad de los colaboradores
Menarini ha contado con la colaboración de diversas entidades que han querido sumarse a este evento solidario, así,  el Ayuntamiento de Badalona, la Federación de Empresarios de Badalona-Pimec, el Club Joventut de Badalona, Engestur, Hospital Germans Trias i Pujol, Dakotabox, Fedefarma,  Doctoralia, American Express, Carlson, TPC, Ergon, Masterdisseny, Mentlab, Venus, Crit, Serunion, Radio y Televisión de Badalona, Badalona 2000, de TOT i més, Diari de Badalona, Transports Metropolitans de Barcelona, Artèria, Mediàtic, Conductors Solidaris de Catalunya, Estudi Cendrós, y el mercado de Singuerlín.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 650 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

ico pdfDescargar nota de prensa