Badalona, 1 de diciembre de 2015. – Menarini España cumple este 2015 ocho años de colaboración con Farmacéuticos sin Fronteras (FSF), una entidad sin ánimo de lucro que lleva 25 años trabajando para que refugiados, desplazados y personas afectadas por emergencias tengan acceso a los medicamentos y demás productos farmacéuticos que necesiten.

De izq. a dcha.: Ángel Huélamo, director general de FSF España, Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC de Menarini España, Jesús Sánchez Bursón, secretario general y coordinador del bando de medicamentos de FSF, Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Menarini España España, Victor Vegas, comunicación, e-business y RSC de Menarini España

Para Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC de Menarini “mejorar la salud de las personas es el objetivo prioritario de Menarini. Esto supone hacer todo lo posible para que nuestros medicamentos puedan llegar a quienes los necesiten. Trabajar de manera continuada con FSF desde hace tanto tiempo, demuestra nuestro compromiso con la salud de las personas. Por este motivo, próximamente firmaremos ambas entidades un acuerdo de colaboración.  Menarini realiza donaciones trimestrales a lo largo de todo el año al Banco de Medicamentos de FSF, donde se encargan de la gestión integral de estas donaciones. Estos fármacos son distribuidos por FSF a 49 países de todo el mundo afectados por conflictos, desastres naturales, y zonas de gran necesidad. Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras España, ha destacado que “con Menarini hemos logrado desarrollar en plenitud el Programa Banco de Medicamentos. Contamos con una colaboración permanente con la implicación de varios departamentos del laboratorio y hemos logrado con sus productos, esenciales para nuestro trabajo, llegar a la mayor parte de los países en los que hemos estado trabajando en tareas de ayuda humanitaria”.

La solidaridad tiene premio
Este año, el trabajo solidario de Menarini y FSF ha sido reconocido con el Premio Mejores Ideas 2015 de Diario Médico. En concreto, la publicación especializada ha galardonado la donación de 5.500 unidades de analgésicos a Nepal tras el terremoto que asoló el país el pasado mes de abril. Menarini y FSF, junto con la Fundación SAMU de Sevilla, proporcionaron estos fármacos a los heridos y desplazados por el terremoto y, mediante una eficaz gestión de recursos, se consiguió que los analgésicos llegaran a Nepal en un tiempo récord.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 700 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

ico pdfDescargar nota de prensa

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 10 Áreas Prioritarias de Actuación para la Contribución de las TIC

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Identificarse en la web