Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Grupo Menarini anuncia la fundación de VaxYnethic, una joint venture entre Menarini NewTech y Biosynth, empresa pionera que opera en el ámbito de las tecnologías para la producción de vacunas conjugadas.

logo vaxyethic

VaxYnethic, beneficiándose plenamente del conocimiento tecnológico de Biosynth y Menarini, formará parte de un proyecto de investigación a medio-largo plazo sobre una plataforma tecnológica innovadora para la fabricación de productos biofarmacéuticos. El objetivo del proyecto es trabajar en una tecnología nueva que permita a los investigadores acelerar los procesos de fabricación de productos biofarmacéuticos, así como cooperar con otros agentes del mercado para reducir el tiempo de producción de las vacunas y satisfacer de este modo la demanda siempre creciente de estos productos a escala mundial.

El interés de Menarini en la alta tecnología no es nada nuevo. En 2013 Grupo Menarini adquirió la start up Silicon Biosystems Menarini, una empresa que opera en el ámbito de la medicina personalizada y propietaria de la patente del sistema DEPArray™, que permite a los investigadores llevar a cabo un análisis preciso de las células tumorales raras. Posteriormente, en 2014, se fundó Menarini Biomarkers, una empresa que actualmente realiza proyectos de investigación sobre biomarcadores nuevos para el desarrollo de una medicina personalizada con la ayuda del sistema DEPArray™.

«Nos complace enormemente anunciar la fundación de VaxYnethic, con la que podremos seguir proyectando la empresa hacia las tecnologías más avanzadas. Biosynth y Menarini son dos empresas italianas de la Toscana cuyas tecnologías se complementan entre sí, reflejo indiscutible del gran dinamismo de nuestro país», declararon Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, presidenta y vicepresidente de Grupo Menarini, respectivamente.

«La fundación de VaxYnethic es un proyecto íntegramente italiano que se dedicará en exclusiva al ámbito de los productos biofarmacéuticos. La sinergia establecida entre Biosynth y Grupo Menarini nos permitirá investigar, con el soporte de una plataforma tecnológica amplia, nuevos aspectos científicos relacionados con la polivacunología y la polifarmacología. Se trata de una gran oportunidad para todos nosotros y no es sino el resultado de la evolución continua de la tecnología, cuya progresión a lo largo del tiempo ha sido tal que ha podido aplicarse en sectores complementarios del ámbito biofarmacéutico. Esta nueva iniciativa también ha sido posible gracias a otra empresa italiana, Azimut Global Counseling, que en un principio unió a las dos empresas a través del proyecto “Libera Impresa” y que, ya desde aquel momento, creyó en los beneficios que la naturaleza complementaria de las dos empresas podía reportarles. Así, a día de hoy se unen en esta joint venture», comentó Massimo Porro, presidente de Biosynth y nuevo director ejecutivo de VaxYnethic.

 

 

Descargar nota de prensa en español

Descargar nota de prensa en inglés

Para más inforamción - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Grupo Menarini: Grupo Menarini es el primer grupo de compañías farmacéuticas italianas en el mundo, el 17.º en Europa y la 37.ª compañía en el mundo (fuente: IMS World Review Pack) y tiene sus instalaciones en Florencia. Grupo Menarini está presente en más de 100 países, y cuenta con más de 16.600 empleados y una facturación de más de 3.300 millones de euros. Menarini posee 6 centros de Investigación y Desarrollo en los que se llevan a cabo proyectos en las áreas terapéuticas de oncología, de dolor/inflamación, cardiovascular y metabolismo. Los productos farmacéuticos de Menarini se fabrican en los 14 centros de producción del grupo, en Italia y en el extranjero, y se distribuyen y producen más de 530 millones de unidades de medicamentos al año en los cinco continentes. Mediante la fabricación de sus productos farmacéuticos, Menarini contribuye de forma continua y con los mayores estándares de calidad a la salud de los pacientes de todo el mundo.

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web