Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Madrid, 13 de junio de 2016.- Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales, Market Access y Business Development para España y Latinoamérica de Grupo Menarini, ha recibido el galardón ‘Estrella de Oro’ otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) , como reconocimiento a su trayectoria profesional y a la excelencia durante 25 años en el área de la Salud, así como a su compromiso con la calidad y su capacidad de innovar y fomentar el buen desarrollo económico y social.

Foto Premio Javier Hidalgo

Pie de foto (de izquierda de derecha): Antonio Gabriel Pérez Mateu, vicepresidente del Instituto para la Excelencia Profesional; Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Menarini España; e Ignacio de Jacob y Gómez, presidente y fundador del Instituto.

Hidalgo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un Executive MBA en el Instituto de Empresa, y se formó en Recursos Humanos a través de un Máster de Dirección y Desarrollo de Personas en el IESE Business School.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado tareas en diferentes áreas dentro de compañías multinacionales y nacionales del sector farmacéutico. Cuenta con una dilatada experiencia en ámbitos como el diagnóstico hospitalario y ha participado con éxito en el lanzamiento al mercado de distintas moléculas, con especial mención al campo de la oftalmología. Su trayectoria en estos últimos años ha sido en puestos de gestión, como Director General y en la actualidad como Director de Relaciones Institucionales para España y Latinoamérica en el Grupo Menarini.
La ‘Estrella de Oro’ es una distinción que premia cada año a las mejores empresas y profesionales de España que han logrado convertirse en modelo y referente en su sector de actividad tanto a nivel nacional como internacional. Entre los profesionales distinguidos con este galardón en ediciones anteriores figura Javier López Ibor, Luis del Olmo, Vicente del Bosque, Antonio Mingote, Padre Ángel, Manuel Santana y Paloma Barrientos, entre otros.

El Presidente del Instituto para la Excelencia Profesional, Ignacio de Jacob y Gómez, fue el encargado de entregar el galardón a Javier Hidalgo en un encuentro celebrado en Madrid el pasado viernes, día 10 de junio, en el que también fueron premiados, entre otros profesionales, Arturo Chipoco Caceda, cónsul general de Perú en Madrid; el psiquiatra especializado en psicoterapia, Sergio Oliveros Calvo; el médico especialista en otorrinolaringología, Nicolás Meana; y la Fundación Educación Activa.

Descargar nota web

Acerca de Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 700 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English