Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Barcelona, 7 de junio de 2017: Las organizaciones adheridas se comprometen a implantar los diez principios del Pacto Mundial en la empresa y a comunicar anualmente esos avances a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.

 

Poniendo en valor las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Menarini España se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Una iniciativa mundial en la que las organizaciones participantes se convierten en firmes impulsoras del desarrollo sostenible y ejercen una labor proactiva a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con esta adhesión, Menarini asume voluntariamente el compromiso de implantar en todas sus estrategias y operaciones los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas referentes a derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además, deberá realizar un ejercicio de transparencia, comunicando los progresos que realiza anualmente en ese proceso a través de un informe de progreso o memoria de sostenibilidad.

 

1

 

 

En este contexto, Menarini España ha publicado recientemente su primer informe de sostenibilidad 2015-2016, donde pone de manifiesto su apuesta por la responsabilidad social. Gracias a este documento, Menarini quiere reforzar la comunicación y transparencia con sus grupos de interés, una muestra más de la búsqueda de la excelencia integral como empresa farmacéutica, empleadora, compañera de los profesionales de la salud, ciudadana de Badalona y sensible con el medio ambiente.

En este informe se recogen, entre otras, las acciones llevadas a cabo por Menarini en el área de la Responsabilidad Social Corporativa, los datos que avalan su compromiso con la sociedad y el medioambiente, y algunos de sus hitos logrados en el ámbito de la salud.

2

 

En palabras de Salvador Pons, director general de Grupo Menarini: “formar parte de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social del mundo era un objetivo primordial para Menarini, puesto que nuestra pertenencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas refrenda nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestra determinación de mostrar nuestra actividad con total transparencia”.

 

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

 

Descargar nota de prensa

Guardar

Guardar

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web