Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Madrid, 22 de junio de 2017: El centro sanitario de Parla ha sido la sede de la I Jornada sobre Atención al Paciente Crónico Complejo en la Comunidad de Madrid..

IMG 236511

En la imagen, de izquierda a derecha, Marta Sánchez Celaya, gerente de Atención Primaria, Dr. Carlos Mingo, gerente del Hospital Infanta Cristina y Nuria Fernández de Cano, subdirectora general de Continuidad Asistencial.

 

Ayer se pusieron en común en el Hospital Universitario Infanta Cristina los resultados obtenidos durante el primer año de vida del programa piloto de Atención al Paciente Crónico Complejo, iniciado por los hospitales universitarios de La Princesa, Rey Juan Carlos de Móstoles y el propio Infanta Cristina de Parla junto con la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Subdirección General de Continuidad Asistencial.

Puesto que este programa, una de las líneas estratégicas de la consejería de Sanidad, reclama la implicación de todos los ámbitos sanitarios, se organizaron tres mesas para representar esta realidad: una primera centrada en la gestión, donde los directores de Continuidad Asistencial de los hospitales y los directores asistenciales de las áreas Centro, Sur y Oeste analizaron la situación del programa en estos momentos y su evolución desde la puesta en marcha el año pasado. En la segunda mesa, los profesionales sanitarios mostraron la visión asistencial de este espacio, mientras que en la tercera se trató la experiencia en la materia de los centros sociosanitarios, como las residencias de mayores.
Los participantes se mostraron convencidos de la necesidad de coordinación y colaboración entre todos los ámbitos implicados, resaltando especialmente el papel fundamental de la asistencia primaria y de la enfermería en este proceso.

El grupo farmacéutico Menarini, que dentro de su estrategia de apoyo a la cronicidad apuesta por la promoción del conocimiento interdisciplinario, ha colaborado en la organización de este encuentro. "Sólo con un proceso asistencial integrado podremos favorecer el bienestar del paciente crónico, y por ello es fundamental apostar por jornadas que favorezcan el diálogo entre todas las partes implicadas en su tratamiento", afirmó Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales de Menarini.

 

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

 

Descargar nota de prensa

Guardar

Guardar

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web