Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

  • La gota es una patología reumática causada por exceso de ácido úrico en sangre y  es una de las pocas enfermedades reumatológicas que se pueden “curar”
  • La app Trivigota permite adquirir y ampliar los conocimientos relacionados con esta patología

Con el objetivo de que las personas con gota conozcan mejor su enfermedad, Menarini España ha lanzado la aplicación móvil Trivigota, un entorno orientado a adquirir conocimientos respondiendo preguntas relacionadas con esta enfermedad.

Esta app permitirá al paciente disponer de mayor información sobre su patología, desde consejos generales de salud o  aspectos fisiológicos de la enfermedad hasta cuestiones históricas o creencias y mitos relacionados con la gota, todo ello en un entorno entretenido y amigable.

La gota que está causada por un exceso de ácido úrico en sangre, se define como una enfermedad que cursa con episodios bruscos de inflamación y dolor en una o varias articulaciones como consecuencia de la acumulación de sales de urato en las articulaciones, y afecta, sobre todo, a hombres de mediana edad. El número de casos ha aumentado gradualmente en las últimas décadas según la Sociedad Española de Reumatología, hasta alcanzar, hoy en día, una prevalencia de entre el 0,9% y el 2,5%, dependiendo del país. Entre el 1 y el 2% de los españoles la padecen.

La gota es una de las pocas enfermedades reumatológicas que puede tener curación, la educación del paciente a través de un mejor conocimiento de su enfermedad puede ayudar a este fin y a mejorar su calidad de vida.

El Dr. Alejandro Prada, autor del contenido de la app y miembro del grupo GEACSER (grupo de enfermedades microcristalinas de la Sociedad Española de Reumatología), afirma: “Con la unión de lo lúdico y el rigor científico, esta aplicación puede ser una herramienta divulgativa muy útil tanto para pacientes como para profesionales implicados en el manejo de la gota y que de una vez por todas queden claros conceptos de la enfermedad como pueden ser las causas, los factores de riesgo y el estilo de vida o sus complicaciones más habituales”.

App para pacientes con gota promovida por Menarini

Trivigota es una app diseñada para el paciente para ayudar a entender mejor el desarrollo de su patología y promover un estilo de vida saludable, y supone un paso más en la estrategia de salud digital que viene desarrollando la compañía desde hace 20 años. Esta aplicación se une al resto de las apps promovidas por el grupo.

imagen np

Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, apunta: “con el lanzamiento de Disfruta+ [aplicación también dirigida a la población en general en el área de salud sexual], comprobamos que los desarrollos digitales gamificados funcionan y ayudan a mejorar la salud de las personas; esperamos que Trivigota facilite un mayor conocimiento de esta patología, y por tanto, una mejor gestión de la enfermedad”.

Trivigota está disponible para su descarga gratuita en Apple Store y Google Play desde cualquier smartphone o tablet.

qr

 

 

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Entrevista app Trivigota (minuto 11:25 - 12:56)

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web