Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

  •  La EPOC provocó 3,2 millones de defunciones a lo largo del año 2015 en todo el mundo

 

cursepoc

Madrid, 27 de octubre de 2017.- Los días 6 y 7 de octubre se celebró en Madrid el V Curso de Actualización en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) organizado por Menarini y coordinado por el Dr. Marc Miravitlles, del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. El evento reunió a cerca de 300 doctores y doctoras de Atención Primaria especialistas en el área de respiratorio. 

El objetivo de estos encuentros es mantener actualizado al colectivo médico en los avances que, año tras año, se van consiguiendo en esta materia, a través de casos clínicos y talleres prácticos moderados por los principales especialistas de Neumología y de Atención Primaria en el campo de la EPOC.

Según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica provocó 3,2 millones de defunciones en 2015 y el asma, 400.000 durante ese mismo año en todo el mundo.  

 

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

 

Comunicación

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con Elena D. Dapena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media (917 89 14 52).  

 

ico pdf  Descargar nota de prensa

 

§  La EPOC provocó 3,2 millones de defunciones a lo largo del año 2015 en todo el mundo

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web