Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

  • Por segundo año consecutivo, Menarini ha colaborado con la Fundación Banco de Alimentos para hacer llegar productos básicos de alimentación para las familias más necesitadas.
  • La campaña de recogida, realizada entre el 9 y 20 de noviembre, ha logrado recaudar 1.984 kg de comida, 800 kg más que en 2016. 

 

Menarini Banc dels Aliments 2017

 

Menarini España ha recaudado 1.984 kg de alimentos ricos en proteínas que serán donados a familias en situación de pobreza. Se trata del segundo año consecutivo en el que la compañía y sus trabajadores han colaborado en la campaña “Más proteínas”, puesta en marcha por la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona. Los empleados de la compañía han donado 992 kg de alimentos y Menarini ha aportado la misma cantidad, para sumar las casi dos toneladas de comida.

El objetivo de la compañía y de su plantilla era superar la cantidad recaudada el año pasado y en las dos primeras horas desde el lanzamiento de la campaña, la plantilla ya había aportado más de 300 kg. Para ello, se abrió un “Espacio Menarini” en la página web de la Fundación Banco de Alimentos que facilitó la compra online de alimentos como conservas de pescado, leche, leche maternizada, carne y legumbres.

En el acto de entrega de la recaudación, celebrado el martes 12 de diciembre en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, estuvieron presentes, por parte de esta organización, Roser Brutau i Basté, presidenta, y Joan Bosch, responsable del departamento de recursos económicos; mientras que por parte de Menarini España asistieron Javier Hidalgo, director de relaciones institucionales, Mónica Moro, responsable de comunicación, e-business y RSC, y Eugenio Hernández en representación del Comité de Empresa de la compañía.

En palabras de la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona: “Queremos transmitir nuestro agradecimiento a Menarini que, por segundo año consecutivo y duplicado la cifra recogida, colabora con nuestra Fundación contribuyendo a hacer posible que las personas en riesgo de precariedad alimentaria en nuestro entorno puedan acceder a una alimentación suficiente, segura y saludable”. 

Por su parte, Javier Hidalgo, director de relaciones institucionales de Menarini España afirmó que “una vez más nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con la Fundación Banco de Alimentos para que las necesidades más básicas de las familias con menos recursos se vean paliadas en la medida de lo posible, lo que encaja perfectamente con la responsabilidad y el compromiso social de Menarini y de su plantilla”.

¿Qué es el Banco de Alimentos?

El Banco de Alimentos de Barcelona está gestionado por una fundación privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, el principal objetivo de la cual es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas de su entorno.

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

 

Comunicación

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con Elena D. Dapena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media (917 89 14 52).  

 

ico pdf  Descargar nota de prensa

 

§  La EPOC provocó 3,2 millones de defunciones a lo largo del año 2015 en todo el mundo

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web