Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Grupo Menarini Internacional, encabezado por la familia Aleotti, ha decidido confiar la presidencia de la empresa a un gerente externo procedente de una gran multinacional, el Dr. Eric Cornut. La nueva presidencia entrará en vigencia a partir de junio.

 

 Eric Cornut Member of Board Menarini Group

 

 El anuncio a los empleados y a la prensa fue realizado por la propia Lucia Aleotti, actual presidenta del grupo farmacéutico, junto con su hermano, Alberto Giovanni, vicepresidente.

"Confiar la presidencia de la compañía a un gerente externo de gran experiencia ha sido una decisión bien pensada y compartida con todo el Consejo de Administración, en línea con nuestra filosofía de responder rápidamente a los signos provenientes del entorno competitivo en el que operamos", declaró Lucia Aleotti. "Menarini está creciendo en muchas áreas geográficas diferentes y nuevos campos de investigación, tanto farmacéutica como tecnológica. Eric Cornut ya ha adquirido una experiencia profunda y amplia en estas áreas y podrá dar un impulso adicional a la compañía".

Sin retirada de la empresa por parte de la familia Aleotti: "Al contrario. Podremos dedicar más tiempo y energía a la búsqueda de posibles adquisiciones estratégicas, combinando el dinamismo y los valores de una empresa familiar con la experiencia del futuro presidente ", confirmó Alberto Giovanni Aleotti.

Eric Cornut declaró: "Primero llegué a apreciar a Menarini como un observador externo, luego como miembro de la Junta Directiva, con un conocimiento cada vez mayor de los valores y la filosofía que la hacen una compañía bastante única a nivel internacional, con un potencial envidiable para el desarrollo. Me siento honrado de poder contribuir con la evolución y el crecimiento de la compañía".

 

Sobre Grupo Menarini internacional

Grupo Menarini Internacional, con sede en Florencia, está presente en 136 países de todo el mundo con 17.000 empleados. Con una facturación de 3.6 billones de euros, Menarini hoy es 13ª en Europa de 5.345 empresas y 35ª en el mundo de 21.587 (fuente: IQVIA). Menarini tiene 6 centros de I+D y sus productos están presentes en las áreas terapéuticas más importantes, incluida la cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, agentes antiinflamatorios y analgésicos.

Los productos de Menarini se fabrican en los 16 centros de producción del Grupo, en Italia y en el extranjero, donde se producen y distribuyen más de 583 millones de packs en los cinco continentes cada año. A través de sus productos farmacéuticos, Menarini contribuye continuamente y con los más altos estándares de calidad para la salud de los pacientes en todo el mundo. Más información en: www.menarini.com

 

 

Comunicación

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con Bethlem Boronat (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media (917 89 14 52).  

 

 

ico pdf  Descargar nota de prensa

§  La EPOC provocó 3,2 millones de defunciones a lo largo del año 2015 en todo el mundo

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

CookiesAccept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web