Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

▪Más de 200 neumólogos e investigadores se pondrán al día de los últimos avances en una cita que se ha convertido en un referente mundial que celebra su sexta edición en Barcelona los próximos 25 y 26 de enero

▪Durante esta edición se trataron temas de actualidad de patologías como la hipertensión pulmonar, el asma, el cáncer de pulmón, EPOC y la neumonía.

▪Barcelona-Boston Lung Conference está organizada por Área Científica Menarini, con la coordinación científica de los Dres. Alvar Agustí de Barcelona y Bartolomé Celli de Boston y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

 

 PRESENTACION MENARINI LUNG BOSTON 2019 con acreditaciones 29

 

Los últimos avances terapéuticos en EPOC, la apnea y el cáncer de pulmón, la sarcoidosis, el tratamiento de la fibrosis quística o el papel de los tratamientos biológicos son algunos temas que centrarán la sexta edición de la Barcelona-Boston Lung Conference, un foro de debate anual que constituye una cita imprescindible a nivel mundial en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Durante el 25 y 26 de enero, más de 200 neumólogos e investigadores asistirán a este encuentro organizado por el Área Científica de Menarini y avalado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para analizar los últimos avances en este campo.

La Barcelona-Boston Lung Conference cuenta un año más con dos coordinadores científicos de Alfons XII, 587, 08918 Badalona, Barcelona, España (+34) 93 462 8800 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. máximo nivel: el Dr. Alvar Agustí, director del Institut Clínic Respiratori del Hospital Clínic de Barcelona; y el Dr. Bartolomé Celli, profesor de Medicina en la Universidad de Harvard y miembro de la División de Medicina Pulmonar y Cuidados Intensivos en el Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos).

“Esta Conferencia es un encuentro que constituye un foro anual de debate de excelencia científica extraordinariamente interesante sobre diversos aspectos de las enfermedades respiratorias, gracias a lo cual cada edición ha sido un éxito de convocatoria y de contenido”, afirma el Dr. Alvar Agustí. “Además, el programa reúne a un gran elenco de ponentes de reconocido prestigio, tanto nacionales como extranjeros, quienes expondrán los últimos avances y novedades de interés en estos temas”

 

Promoción de jóvenes investigadores en enfermedades respiratorias

En la Barcelona-Boston Lung Conference también se darán a conocer los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que jóvenes investigadores menores de 45 años están desarrollando en el ámbito de las enfermedades respiratorias. En esta edición, se han recibido un total de 56 proyectos, de los cuales el comité científico ha seleccionado a 22: los 8 mejores abstracts como comunicación oral y otros 14 en formato póster.

Los autores de las 8 mejores comunicaciones orales podrán presentar y discutir oralmente su trabajo durante la Conferencia. Por otro lado, los autores de cada una de las 14 comunicaciones orales en formato póster participarán en la sesión “Desayuno con Alvar y Bart. ¿Te atreves?”, donde podrán defender brevemente su trabajo que posteriormente presentarán durante la exposición de pósteres. Los 22 seleccionados recibirán una beca de formación como reconocimiento a su labor investigadora.

 

 

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Comunicación    

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros.  Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 787 03 00.

 

 

ico pdf  Descargar nota de prensa

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English