Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

 ▪ A través de #sumatealaigualdad, en 2019 haz que nuestras diferencias sumen, súmate a nuestras diferencias, Menarini quiere reivindicar y reforzar el papel de la mujer dentro y fuera de la compañía.

▪ El próximo 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 6 mujeres científicas de la compañía impartirán charlas simultáneas en centros escolares de toda Cataluña en un proyecto liderado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació.

▪ A través de varias iniciativas, la compañía trabajará en torno al objetivo número 5 de desarrollo sostenible (ODS): la igualdad de género.

 

 GRUPO MUJERES MENARINI DavidArnoldi 2018 Reducida

 

Grupo Menarini dedica este recién estrenado 2019 a la mujer. Con #sumatealaigualdad, en 2019 haz que nuestras diferencias sumen, súmate a nuestras diferencias, la compañía quiere reivindicar y poner en valor el papel de la mujer dentro y fuera de la empresa, así como profundizar en la igualdad de género, uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

Con este propósito, la compañía llevará a cabo una serie de actividades que contribuyen a aportar una mayor visibilidad al género femenino. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada en la que 100 mujeres que desempeñan su trabajo en disciplinas científico-técnicas explicarán su experiencia profesional y personal en 100 charlas simultaneas, repartidas por centros escolares de toda Cataluña. Por parte de Menarini, participarán 6 mujeres de diferentes ámbitos científicos como la medicina, biología o farmacia.

Además de esta actividad, Menarini ha puesto en marcha otras de carácter interno como “Ciencia con nombre de mujer”, que servirá para relacionar cada mes del año con una mujer relevante en el campo de la ciencia y mediante herramientas internas de comunicación se darán a conocer su biografía y logros.

El concurso de fotografía “Retratadas” que tiene como objetivo presentar instantáneas que pongan en valor a la mujer, la realización de un foto mosaico de la M de Menarini, a partir de pequeñas fotografías de las mujeres de la compañía o la elaboración de un calendario corporativo en clave femenina, son otros de los proyectos que se han puesto y se pondrán en marcha, todos ellos con el objetivo común de ensalzar la figura de la mujer.

Estas iniciativas de carácter interno, planteadas por las empleadas y empleados de Grupo Menarini, han sido las ganadoras del concurso convocado a través del Buzón de Ideas, un canal de comunicación interna con el que se pretende promover la participación activa de la plantilla en el proceso de mejora continua y desarrollo de la empresa. En esta convocatoria, la compañía buscaba un claim que identificase el año de la mujer en Menarini, además de actividades relacionadas. En total se recibieron 236 propuestas, la mayor participación por parte de los empleados en la compañía desde que se puso en marcha el buzón en 2014.

En palabras de Salvador Pons, general manager de Menarini, “pensamos que la sociedad cada vez toma más conciencia de lo importante que es colaborar con los demás y considera la reciprocidad y el apoyo mutuo como valores indispensables. En este sentido, en Menarini, hemos decidido comprometernos con el empoderamiento femenino en este 2019, ya que apostamos por la equidad en nuestras áreas de trabajo para satisfacer así inquietudes, necesidades y motivaciones”.

 

 

 Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Comunicación    

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros.  Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 787 03 00.

 

  

 ico pdf  Descargar nota de prensa

 

 

 

·         La guía resume las recomendaciones de actuación a las personas con diabetes tipo 2 (diabetes de la personas adultas con sobrepeso u obesidad) basada en las últimas evidencias científicas 

·         La aplicación de las nuevas tecnologías en la patología y la diabetes en población inmigrante son algunas de las novedades que presenta el documento

·         La prevención, el diagnóstico precoz y el inicio temprano de medidas terapéuticas reducirían el desarrollo de las complicaciones de la patología 

·         En España, la prevalencia de la diabetes tipo 2 es del 13,8%

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English