Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

 ▪  El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, acompañado de Jordi Subirana, 2º teniente de alcalde y regidor del Ámbito de Servicios a las Personas y Seguridad, han visitado la sede de Grupo Menarini en la ciudad.

 20190320 MEN Alcalde Badalona Menarini Red

En la imagen, de izquierda a derecha: Ramón Esquerdo, director de manufacturing; Toni Amat, presidente del Comité de empresa; Stefano Polga, gerente; Jordi Subirana, segundo teniente de alcalde; Àlex Pastor, alcalde de Badalona; Salvador Pons, gerente; Mònica Moro, responsable de comunicación; y Remei Artigas, directora médica.

 

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, acompañado de Jordi Subirana, 2º teniente de alcalde y regidor del Ámbito de Servicios a las Personas y Seguridad, han visitado la sede de Grupo Menarini en la ciudad.

La sede de Menarini está situada desde 1972 en el barrio de Sant Roc de Badalona. En ella trabajan más de 400 personas, de las 800 que forman la plantilla en toda España, y cuenta con una superficie de 15.000 m2. Durante su visita el equipo de Menarini, encabezado por Salvador Pons, General Manager de la Compañía, ha mostrado las instalaciones donde se ubica uno de los cinco centros de I+D del grupo en Europa que cuenta también con una planta de producción farmacéutica. Pons ha indicado que actualmente se producen más de 70 millones de unidades de medicamentos al año. Asimismo, ha destacado el alto compromiso de la empresa con diferentes entidades de acción social para el crecimiento y mejora de las condiciones de los colectivos más necesitados de Badalona.

Salvador Pons, General Manager de Menarini, ha declarado que “día a día trabajamos para hacer de Badalona una ciudad mejor para y por su ciudadanía. Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de esta comunidad y de ser partícipes de su crecimiento empresarial, laboral y social”.

Por su parte Àlex Pastor, alcalde de Badalona, ha manifestado que "es una suerte para la ciudad contar con empresas como Menarini, tan importantes en su sector, pero sobre todo tan implicada en Badalona, ya que destaca por su compromiso con muchas actividades y colectivos relacionados con la acción social. El trabajo de todo su equipo es un activo muy importante en la producción farmacéutica mundial y para el desarrollo económico de esta ciudad”.

 

 

 

 

 Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Comunicación    

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros.  Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 787 03 00.

 

  

 ico pdf  Descargar nota de prensa

 ico pdf  Descarregar nota de premsa

 

 

·         La guía resume las recomendaciones de actuación a las personas con diabetes tipo 2 (diabetes de la personas adultas con sobrepeso u obesidad) basada en las últimas evidencias científicas 

·         La aplicación de las nuevas tecnologías en la patología y la diabetes en población inmigrante son algunas de las novedades que presenta el documento

·         La prevención, el diagnóstico precoz y el inicio temprano de medidas terapéuticas reducirían el desarrollo de las complicaciones de la patología 

·         En España, la prevalencia de la diabetes tipo 2 es del 13,8%