Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

 Rising Stars

El 5 de abril la Fundación redGDPS junto con Menarini organizó, por tercer año consecutivo, el encuentro de Risings Stars de la fundación redGDPS. En esta ocasión la jornada se realizó en Barcelona con el objetivo de reunir y formar a médicos jóvenes interesados en la diabetes y que, en el futuro, puedan liderar algunas de las estrategias y actividades de la Fundación.

El encuentro Rising Stars está pensado para promover la participación de los asistentes. Así, en cada una de las sesiones se revisa el trabajo realizado hasta ahora y se dan a conocer los planes futuros del grupo, siempre desde una perspectiva que permita escuchar la voz de todos los participantes en la sesión.

El encuentro se enmarca dentro de la estrategia de la redGDPS de la formación de nuevos profesionales interesados en la diabetes.

Otro ejemplo de actividad formativa del grupo es el “Master sobre Atención y Educación de las personas con Diabetes tipo 2”, organizado por la Fundación con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria y la colaboración de Menarini. El máster pretende mejorar los conocimientos y las habilidades necesarias para mejorar la competencia profesional de los alumnos y su actitud ante las personas con diabetes tipo 2. El objetivo final coincide con el de la Fundación GDPS: lograr la mejor atención posible para estos pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida.

En un futuro próximo la Fundación redGDPS en colaboración con Menarini, realizará un programa formativo dirigido también a médicos jóvenes interesados en la diabetes para difundir el conocimiento y facilitar el aprendizaje de esta patología, cuyos ponentes serán escogidos en la reunión Rising Stars.

 

 

 Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 130 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Comunicación    

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros.  Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Javier Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de Planner Media, y nuestro teléfono es el 91 787 03 00.

 

  

 ico pdf  Descargar nota de prensa

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English