Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

  • Da comienzo un nuevo curso dirigido a residentes de cardiología de cuarto y quinto año interesados en actualizar su formación tomando como base las guías europeas.
  • Esta actividad tiene como objetivo la formación de estos alumnos de cara al examen europeo de cardiología que realiza la European Society of Cardiology (ESC).

En colaboración con Grupo Menarini, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) inicia el martes 10 de marzo, el curso online ‘Actualización en cardiología para residentes: ¡Seguimos las guías!’. Esta actividad formativa persigue una actualización en el área de las enfermedades cardiovasculares, así como la revisión de las recomendaciones y evidencias que se plasman en las últimas guías de práctica clínica de la European Society of Cardiology (ESC).

El curso está dirigido a residentes de cardiología de cuarto y quinto año interesados en actualizar su formación tomando como base estas guías, y cuenta con el aval del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC). Los alumnos interesados dispondrán de tres meses (hasta el próximo 12 de junio) para realizar esta formación cuya duración es de 20 horas lectivas.

Grupo Menarini colabora por segundo año consecutivo en esta actividad formativa online, en línea con su compromiso en la formación médica continuada para que los alumnos interesados puedan preparar el examen europeo de cardiología.

Los directores del curso son el Dr. Fernando Alfonso Manterola (Hospital Universitario de la Princesa, Madrid), y el Dr. Alessandro Sionis Green (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona).

La formación se divide en siete unidades:

  1. Guía sobre diabetes, prediabetes y enfermedad cardiovascular.
  2. Guía sobre síndromes coronarios crónicos.
  3. Guía sobre embolia pulmonar aguda.
  4. Guía sobre dislipemias.
  5. Guía sobre taquicardia supraventricular.
  6. Revisión guías 2019.
  7. Revisión guías 2018.

banner curso cardiologia