Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

menarinigroup

En un momento difícil para Italia y el mundo entero, Grupo Farmacéutico Menarini está aún más cerca de los profesionales y de la salud de los pacientes. El Comité de Dirección de Menarini, presidido por Eric Cornut, ha decidido destinar parte de la producción de la planta de Florencia a la fabricación de gel desinfectante para donar a hospitales e instituciones sanitarias en primera línea contra la infección por Coronavirus.

Menarini producirá 5 toneladas de gel desinfectante por semana que se distribuirán gratuitamente en Italia a través de Protección Civil.

"Los médicos y los profesionales de la salud son los verdaderos 'héroes' que luchan contra el COVID-19. A través de esta donación de gel desinfectante queremos ayudarles a trabajar de manera más segura", ha manifestado Elcin Barker Ergun, CEO de Grupo Menarini.

Acerca de Grupo Farmacéutico Menarini

El Grupo Farmacéutico Menarini, con sede en Florencia, está presente en más de 130 países de todo el mundo. Con una facturación de 3.667 millones de euros y más de 17.600 personas empleadas, cuenta con 7 centros de investigación y desarrollo. Los productos de Menarini están presentes en las áreas terapéuticas más importantes, incluyendo riesgo cardiovascular, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetes y antiinflamación/analgesia. La producción farmacéutica se lleva a cabo en las 16 plantas de fabricación que el Grupo tiene ubicadas en Italia y en el extranjero y que producen y distribuyen más de 585 millones de unidades de productos al año. Esta producción está en línea con los más altos estándares de calidad, además de contribuir de manera continuada a la salud de los pacientes en todo el mundo.

Comunicación

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Sergio Soriano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de Planner Media: 91 787 03 08.