Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

La directora ejecutiva de Grupo Menarini Internacional, Elcin Barker Ergun, ha concedido una entrevista a la Agencia de noticias Italiana ANSA en la que ha trasladado el compromiso de trabajo del Grupo en la lucha contra la pandemia mundial por #Covid-19 y su afán por contribuir a evitar futuras crisis mundiales similares.

En este sentido, Barker ha comentado las distintas actividades de investigación y desarrollo que lleva a cabo Menarini Biotech en cuanto a un posible tratamiento basado en anticuerpos monoclonales, en la lucha contra la resistencia antimicrobiana, además de las recientes inversiones que ha puesto en marcha Menarini a nivel mundial.

“Nos enfrentamos a uno de los mayores desafíos de salud de este siglo y Grupo Menarini continúa siendo un actor clave en la lucha contra esta pandemia por #Covid-19. Lo hacemos con la puesta en el mercado de tests para detectar la infección, además de trabajar junto a Tuscany Life Sciences para conseguir un anticuerpo contra la Covid-19 y poder ofrecer nuevas soluciones terapéuticas”, ha manifestado.

Elcin Barker Ergun también ha manifestado que, “debemos hacer todo lo posible para anticiparnos y poder prevenir otras crisis, como la amenaza a la resistencia de los antimicrobianos, un área en la que, si no se actúa de manera decisiva hoy, puede convertirse en una crisis aún mayor que la del Covid-19 en los próximos años”, ha matizado