Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

declaracionambientalLaboratorios Menarini, como compañía que trabaja en pro del cuidado de la salud y el bienestar de las personas, suma a la publicación de su Informe de Sostenibilidad e Información no Financiera 2020, la Declaración Ambiental 2020, un documento que recoge el impacto y el comportamiento medioambiental de la empresa, que considera la Calidad, la Prevención de Riesgos Laborales y la Protección del Medio Ambiente como los tres ejes fundamentales de toda su actividad.

Según se pone de manifiesto en esta declaración, en 2020 Laboratorios Menarini ha generado 448,14 toneladas de residuos, un 11% menos que en 2019. De estos, el 64% se han tratado a través de operaciones de recuperación, regeneración, reutilización, reciclado o cualquier otra utilización del residuo. Gracias a la sustitución de equipos de climatización se han reducido en un 31% las emisiones de CO₂ y en un 64% el consumo de gases refrigerantes. La coyuntura por pandemia ha provocado una mejora ambiental significativa que ha permitido ahorrar un 42% en el consumo de gas-oil de la flota de vehículos de la red comercial y una reducción del 2% en el consumo de agua de red, además de propiciar la reducción del 28% en el consumo de papel en las oficinas.

Durante 2020 también se ha llevado a cabo una mejor gestión en cuanto a las destrucciones de residuos de medicamentos caducados o rechazados, lo que ha supuesto un 33% menos de residuos. En este ejercicio, la eficiencia en el consumo de materiales se ha mejorado un 6% y se ha reducido el uso de plástico PVC en 456 kg.

La campaña #ÚNETEALVERDE ha supuesto un paso más en el afán de la compañía por cuidar el medioambiente y en este marco se han desarrollado actividades que favorecen el cumplimiento del ODS 13 (acción por el clima), como la entrega de vasos y bolsas de tela reutilizables entre la plantilla.

Objetivos 2021

Entre los objetivos estratégicos marcados para 2021 destacan la mejora en la gestión de los recursos ambientales, en línea con el ODS 13 (acción por el clima); la disminución en un 2% de la generación de residuos de plástico; la disminución en un 3% del consumo eléctrico en la sede de Badalona en el periodo 2020-2024; y la sustitución de los variadores de frecuencia en los equipos de climatización.