Busca noticias de Menarini

• Producto sanitario con triple acción: antiácida, reparadora y protectora de la mucosa esofágica.
  • Es una combinación original e innovadora de condroitín sulfato, ácido hialurónico e hidróxido de aluminio que además de actuar sobre el exceso de ácido protege y repara la mucosa esofágica dañada.
  • Cerca de 4 millones de personas en España y hasta el 33% de la población mundial sufre enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

refluzeroMenarini lanza RefluZero®, un nuevo producto de autocuidado de la salud para el tratamiento de la acidez y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que presenta una triple acción: antiácida, reparadora y protectora de la mucosa esofágica.

Acidez, ardor de estómago, regurgitación ácida, dificultad para tragar, tos irritativa y disfonía son algunos de los síntomas más frecuentes de una enfermedad que va en aumento debido a causas como el estrés, la mala alimentación o el envejecimiento de nuestra población, una patología que padecen cerca de 4 millones de personas en España y hasta un 33% de la población mundial.

El reflujo que se produce cuando el ácido del estómago fluye con mayor frecuencia hacia el esófago puede dañar la mucosa del esófago y acarrear complicaciones graves. Ahí radica la importancia de que los tratamientos para ERGE no sólo actúen sobre el exceso de ácido, sino que también protejan y reparen la mucosa que haya podido ser dañada.

RefluZero® es una combinación de condroitín sulfato que se adhiere a la mucosa gastroesofágica y la protege del ataque de los jugos gástricos; ácido hialurónico, que ayuda a proteger y reparar el tejido dañado del esófago; e hidróxido de aluminio, que actúa como un antiácido y reduce el impacto de los jugos gástricos sobre la mucosa dañada.

Concebido para el tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la hiperacidez, reduce de manera rápida y eficaz los síntomas asociados (tales como ardor, regurgitación, acidez o dolor de estómago) además de proteger y reparar la mucosa esofágica.

El producto ha sido desarrollado con una tecnología patentada que se presenta en formato de 20 comprimidos bucodispersables que se disuelven lentamente en la boca, lo que estimula la salivación, ofrece un mejor contacto entre los componentes y la pared esofágica y aumenta la protección y la lubricación.

Está indicado en adultos y niños a partir de 12 años (1-2 comprimidos después de las comidas principales y/o antes de acostarse, o a demanda en caso de aparecer síntomas) y niños a partir de 6 años (1 comprimido después de las comidas principales y/o antes de acostarse, o a demanda en caso de aparición de síntomas, aunque se recomienda consultarlo antes con el médico)

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 58 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 760 trabajadores/as. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. En 1979 Menarini decidió expandir su actividad a Latinoamérica, hoy en día está presente con filiales en México, Colombia, Perú, y Centroamérica y el Caribe; asimismo gracias a acuerdos comerciales, también se distribuyen productos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador..

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Santiago Aparicio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de Planner Media: 91 787 03 08.